Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los diputados aceptaron la renuncia del vicegobernador

27/11/2019 01:44 Política
Escuchar:

Los diputados aceptaron la renuncia del vicegobernador Los diputados aceptaron la renuncia del vicegobernador

En una sesión conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder y la presencia de 30 legisladores, sesionó la Cámara de Diputados de la provincia. La misma abordó un temario que incluyó la aceptación de la renuncia del vicegobernador José Emilio Neder a partir del próximo 10 de diciembre, junto con la aprobación de varias declaraciones y el tratamiento de diversos asuntos.

En principio los legisladores se abocaron al tratamiento de la Nota de Renuncia presentada por José Emilio Neder al cargo de vicegobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre, con motivo de haber sido elegido senador nacional. Tras darse lectura a la nota de renuncia, al respecto hicieron uso de la palabra los legisladores Rubén Blázquez, Luis Ger, José Luis Krede, Silvia Sayago y Georgina Sosa (por el bloque Frente Cívico); Juan Manuel Baracat (Frente Renovador), y Claudia Núñez (Cambiemos) , valorando la función desempeñada por Neder en estos años.

Por el PJ, el titular del bloque, Marcelo Nazar, manifestó que era “imposible tratar esta renuncia sin hacer consideraciones que tienen que ver con una prolífica labor, con un profundo compromiso con la democracia y con la defensa de los sagrados intereses de la provincia”, en alusión a Neder. Lo mismo hizo, Luis Humberto Villavicencio, quien evocó cómo en el 83 conoció a Neder “como un joven y exitoso empresario, que pertenecía a un espacio social de Loreto como es el Club de Leones y dejando de lado esa comodidad, tomó la responsabilidad de hacerse cargo de la Municipalidad de Loreto”.

Por su parte, Orlando Leiva, en nombre de la CGT recalcó: “Nos toca despedir de la función a un amigo de los trabajadores, del movimiento obrero organizado”. En tanto Luján Sabalza adhirió a los conceptos de sus compañeros de bancada del Partido Justicialista.

La votación fue afirmativa por unanimidad, con lo cual quedó aceptada la renuncia.

Concluido este trámite, la Legislatura ahora deberá comunicar al Poder Ejecutivo para que proceda a elevar una terna que surgirá de los diputados que actualmente conforman el Cuerpo, a los efectos de elegir un nuevo vicegobernador en la sesión del próximo martes 3 de diciembre. 

La despedida de Neder

“A la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia: El Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora y los ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero, me honraron con la oportunidad de ser parte de un gobierno comprometido con el desarrollo humano, social y económico de la provincia, que sin haber concluido presenta ya un legado de proporciones históricas.

El acompañamiento desde mi rol de Vicegobernador, no hubiese podido ser ejercido con la responsabilidad y dedicación manifestado en estos años, sin la colaboración de todo este Cuerpo Legislativo, por el cual siento una profunda gratitud.

Un nuevo mandato constitucional, esta vez para ejercer la representación de la Provincia de Santiago del Estero en el Senado de la Nación, me impone, no sin inmenso pesar, RENUNCIAR al cargo de Vicegobernador que ejerzo, a partir del día 10 de diciembre del corriente año.

Me resulta ineludible dejar de manifiesto mi aspiración a que dicho cambio de funciones sólo sea entendido como una continuación desde otro rol con el proyecto político que integro.

Por todo ello, elevo al Honorable Cuerpo Legislativo la presente RENUNCIA para su aprobación, fecho, se activen los procedimientos institucionales correspondientes para la designación de mi reemplazante”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy