Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Conmebol no incluyó a Santiago del Estero, pero no lo descarta

27/11/2019 02:44 Deportivo
Escuchar:

Conmebol no incluyó a Santiago del Estero, pero no lo descarta Conmebol no incluyó a Santiago del Estero, pero no lo descarta

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia y la Conmebol sigue trabajando de cara a la confirmación de las sedes en ambos países. Ayer, el máximo organismo del fútbol sudamericano, emitió un boletín en el que se refiere a las ciudades que recibirán al certamen continental y no incluye a Santiago del Estero.

Los estadios que se detallan en el boletín son el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio único de La Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan. Sin embargo este último no está confirmado aun. Lo mismo ocurre con el Estadio único de Santiago del Estero, que todavía tiene chances de ser incluido en el listado definitivo.

EL LIBERAL se comunicó ayer con el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, el santiagueño Pablo Toviggino, quien confirmó que Santiago del Estero sigue teniendo chances de recibir a la Copa América. “Hay tema técnico que estamos buscando salvar. Mientras tanto, la AFA sigue haciendo presentaciones y hasta el 3 de diciembre hay posibilidades reales de sumar a un nuevo estadio a esta lista”, aseguró el dirigente.

La cancha de River cuenta con capacidad para 66.000 espectadores; el de Córdoba para 57.000: el de La Plata, para 43.000; y el de Mendoza para 38.000. El estadio único de Santiago del Estero tendrá capacidad para 29.000 espectadores sentados y sigue en plena etapa de construcción.

De estas designaciones quedaron afuera los estadios de Racing y Boca Juniors, los cuales arrancaron con muchas chances de ser elegidos.

Incluso las autoridades de Boca habían decidido realizar trabajos sobre el sistema lumínico de la Bombonera para adecuarla a las exigencias de la Conmebol. 

El mensaje de la cuenta del Estadio

La cuenta de Facebook del Estadio único de Santiago del Estero, publicó ayer un post en donde se afirma que Santiago recibirá a la Copa América. “Conmebol anunció los estadios para la Copa América 2020. Aunque no se incluyó al Estadio único de Santiago, NO ESTA DESCARTADO. Si se termina a tiempo y se homologa será sede. Las obras marchan bien y se hace cumpliendo los requisitos que exige CONMEBOL. Si,señoras y señores, salvo que suceda algo muy extraño, el Estadio único será sede de la Copa América”, posteó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy