Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tucumán ofrece bellos paisajes e infinidad de opciones

30/11/2019 22:10 Santiago
Escuchar:

Tucumán ofrece bellos paisajes e infinidad de opciones Tucumán ofrece bellos paisajes e infinidad de opciones

Por su cercanía y su variedad de opciones turísticas, Tucumán es una muy buena alternativa para familias santiagueñas que quieren disfrutar de sus vacaciones en un lugar cercano.

Si la opción es ir en vehículo propio, de Santiago del Estero a San Miguel de Tucumán son 160 kilómetros. Un paseo por la ciudad y alguna escapada a Tafí del Valle llevará un recorrido total de al menos 500 kilómetros, por lo que se requerirán unos 40 litros de nafta. A un precio de $61, la inversión será de unos $2.500.

Si la opción elegida es el colectivo, el costo actual es de $420 por persona (podría sufrir un incremento a mediados de diciembre). Es decir que una familia tipo de 4 personas deberán invertir $3.360.

Respecto de la comida, existen innumerables opciones. Si se elige cocinar, se gastará como si estuviera en su casa, mientras que después existen rotiserías y restaurantes para todos los bolsillos, con precios económicos y también platos gourmet.

En síntesis, una familia tipo puede pasar una semana en Tucumán con una inversión mínima de $30.000 (2.500 de combustible, 14.000 de alojamiento, 7.000 de comida y 6.500 en otros gastos). Para ir a Tafí del Valle en vehículo propio, por su parte, se necesitan recorrer 230 kilómetros desde Santiago capital.

Es decir que el trayecto total que incluya un recorrido por Amaicha del Valle y Cafayate será de 800 kilómetros. Eso implica un promedio de 60 litros de nafta súper a un precio de $61, por lo que la inversión será superior a los $3.600.

Respecto del alojamiento, la página Booking.com informó que una familia tipo (dos adultos y dos niños) pueden conseguir alojamiento a partir de$2.000 por noche en la capital tucumana, mientras que en Tafí del Valle se eleva a más de $3.000 por noche en temporada alta.

Qué hacer

Según se destaca en la página oficial de Turismo, “la provincia de Tucumán ofrece una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes, gran cantidad de áreas naturales protegidas como así también, atractivos turísticos culturales con rasgos prehispánicos, jesuíticos o del período de auge intelectual”.

Entre los sitios de gran atractivo turístico corresponde señalar San Pedro de Colalao, el cerro San Javier, las Ruinas de Quilmes, el Pucará de la Ciudacita, Raco, Simoca, el lago-embalse Escaba, Cochuna, la Laguna del Tesoro, El Mollar, el Parque de los Menhires, la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Siambón, Villa Nougués, Yerba Buena, los cerros Nevados del Aconquija, Colalao del Valle, Amaicha del Valle, entre otros.

Circuito Valles Calchaquíes

Es un recorrido turístico por excelencia que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional.

Lo que la constituye en una región turística de inevitable asombro. Recorrer este circuito le tomará al visitante como mínimo dos días, ya que la oferta de lugares para visitar es bastante amplia. Si la idea es realizar además algunas de las actividades que ofrece el turismo aventura, deberán disponer de más tiempo.

Entre las distintas actividades que ofrece, se destacan: cabalgatas, mountain bike, recorridos en 4x4, trekking, etc.

Se puede recorrer Talapazo, Abra del Infiernillo, Ampimpa, Ciudad Sagrada de Quilmes, El Pichao, Colalao del Valle, El Mollar, Famaillá, Amaicha del Valle y Tafí del Valle. 

Ciudad empapada de historia

Sin duda, el primer circuito que debe recorrer el turista en Tucumán es el de Ciudad Histórica, donde se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia Argentina. En este paseo, conocerá los edificios y lugares cívicos más importantes del Norte

Argentino como ser la Casa Histórica, la Plaza Independencia, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callecitas de adoquines con color autóctono, entre otros de significativa importancia. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy