Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Primos, en ajuste de cuentas, asesinaron a un adolescente que antes les había baleado la casa

01/12/2019 01:34 Policiales
Escuchar:

Primos, en ajuste de cuentas, asesinaron a un adolescente que antes les había baleado la casa Primos, en ajuste de cuentas, asesinaron a un adolescente que antes les había baleado la casa

Ajuste de cuentas. Diferencias de vieja data. Disputa por territorio, son las hipótesis que los investigadores manejan tras el sangriento asesinato de un adolescente, quien fue ejecutado cuando se encontraba frente al club Sarmiento, en La Banda.

El brutal hecho se registró en horas de la siesta cuando, según el relato de sus familiares, Omar Gabriel Coria -de 17 años, conocido con el alias de “Coriano”- se encontraba parado al frente de una casa, en la esquina de Pedro León Gallo y Romualdo Gauna.

Según los testigos, Gabriel estaba en la esquina cuando los acusados -dos primos de 15 y 17 años- arribaron al lugar en una motocicleta 110 (negra) y, aparentemente sin mediar palabras, uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo “ejecutó”.

La víctima tras recibir el disparo cayó tendida y de inmediato fue auxiliada por su cuñada. Llamó una ambulancia. Ingresó de urgencia al sector de Terapia Intensiva del nosocomio bandeño y pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

Enterados del trágico hecho, los policías informaron de la situación a la Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- quien junto con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos arribó al lugar.

A raíz de las averiguaciones, los detectives determinaron que tras el ataque, los delincuentes huyeron en una motocicleta hacia el canal -noreste bandeño- y en la alocada carrera arrojaron en un sector montuoso una “tumbera”.

SECUESTRO. La policía encontró el arma que habrían utilizado los delincuentes, en cercanías del canal.

En la escena del crimen los investigadores encontraron un cartucho, el cual había sido disparado por los maleantes. Dicho proyectil coincide con el relato del médico de Sanidad, quien reveló que el adolescente tenía más de 5 perdigones en el cuerpo.

El cuerpo de la víctima, por orden de la representante del Ministerio Público fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense en la jornada de hoy.

Al cierre, la policía realiza averiguaciones para dar con los delincuentes, pero no había personas detenidas. Además, tomaban declaración a testigos. 

El “Coriano” les había efectuado disparos

Si bien todo es materia de investigación, la policía tomó conocimiento de que hace cinco días -según el relato del padre de uno de los agresores- el “Coriano”, por razones que se desconocen, se había enfrentado con los primos.

Según se supo, el adolescente asesinado ayer -aparentemente junto a integrantes de su banda- había arribado a la casa de los atacantes, ubicada a pocos metros de su inmueble, e hicieron tiros con “tumberas”.

Por ese episodio, los primos -de quienes se preserva la identidad por razones judiciales y de la investigación- les pidieron a sus familiares que no avisaran a la policía, ya que ellos “arreglarían” las cosas.

Nada se sabe hasta el momento sobre el motivo de la rivalidad entre la víctima y los atacantes.

Las fuentes confirmaron que la víctima tenía antecedentes por homicidio en grado de tentativa, ya que había participado en un enfrentamiento armado entre bandas —en abril de 2017— y una persona resultó herida de bala en un ojo. l


Barrio Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy