Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Absuelven a la hermana y al ex cuñado en la misteriosa muerte de María José Otrera

04/12/2019 01:51 Policiales
Escuchar:

Absuelven a la hermana y al ex cuñado en la misteriosa muerte de María José Otrera Absuelven a la hermana y al ex cuñado en la misteriosa muerte de María José Otrera

María José Otrera fue hallada muerta el 25 de septiembre de 2010 y nueve años después un tribunal absolvió ayer de toda culpa a su hermana, Eliana Otrera, y al entonces cuñado, Juan Antonio Viera, quienes estaban acusados del hecho.

A las 12.40, los vocales Margarita Piazza de Montoto, Luis Domínguez y Julio David Alegre Paz reintegraron a la sociedad a la pareja, quien había estado privada de la libertad 3 años y 3 meses, hasta ser beneficiada con el cese de prisión.

Según la investigación, las hermanas Otrera provenían de Forres y fijaron residencia en la capital, por trabajo y estudios.

Eliana se encontraba de novia con Viera, un chofer del Pami, con quien iniciaba una convivencia.

Fallecimiento

De pronto, el 25 de septiembre María José fue encontrada sin vida en su habitación.

Urgente, Eliana y Juan la trasladaron al Hospital Regional y un médico alertó al juez Darío Alarcón, juzgando que la muerte fue por “estrangulamiento”.

La pareja fue procesada por “homicidio simple” y 3 años y 3 meses después, la Cámara de Apelaciones les concedió sendos cese de prisión.

Libres, a medias

Viera quedó en Santiago del Estero y habría solicitado la derivación a una oficina del Pami local.

Ya separados, Eliana y Juan prosiguieron con sus vidas, a la espera del juicio oral y público.

Las audiencias se iniciaron el 24 de septiembre pasado y desfilaron numerosos testigos.

Más de dos meses le llevó al tribunal finalizar el debate y resolver que no había pruebas en contra de Eliana y Juan, a quienes absolvió de toda culpa.

“Estamos contentos por ellos, tras esta pesadilla”

Cuando el secretario leyó “absueltos”, Otrera y Viera se confundieron con sus abogados en un interminable abrazo, con lágrimas de emoción.

Otrera, aferrada al abogado Emiliano Aguirre y Viera, con su defensora, Adriana Bóboli.

“Estamos muy contentos, felices quizá, porque jamás dudamos de la inocencia de Juan tras esta pesadilla”, indicó Bóboli.

“Fueron 3 años y 3 meses de espera. él jamás se fue de Santiago, porque la Justicia así lo requería. Ahora intentará volver a Buenos Aires, ya que allá tiene a su familia”.

No menos emocionado, Emiliano Aguirre señaló que “se hizo justicia”.

Elogió la decisión del tribunal al fallar conforme a sendos pedidos de la defensa, resultante “de años de trabajo”, a contrapelo de los cargos por “homicidio simple”.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy