×

Tres detenidos por cuatrerismo en la zona rural de Pinto

Los procedimientos fueron realizados por el personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 17.

- 12:52 Policiales

El personal de la Comisaria Comunitaria N° 17 de la ciudad de Pinto, culminó una amplia investigación, que derivó en la detención de tres masculinos, sindicados de integrar una banda dedicada al hurto de ganado mayor.

Además, en sus casas secuestraron cinco animales vacunos y vehículos utilizados para el transporte de los mismos.

Cerca las 6.30 los efectivos policiales allanaron de manera simultánea, al menos tres residencias en diferentes parajes y barrios en la ciudad de Pinto.

El objetivo primordial fue la detención de tres sujetos vinculados a una denuncia por abigeato agravado. Además del secuestro de distintos elementos de prueba que los vinculen directamente al ilícito que están acusados.

La primera detención sobrevino en el barrio Eva Perón donde redujeron a un sujeto, de apellido Soria (46). Desde su vivienda secuestraron una moto, marca Honda de 150 cc.

La segunda aprehensión se produjo en el barrio Rivadavia, donde fue aprehendido un individuo, de apellido Silva (32), desde allí secuestraron una sierra de carnicero, cuchillos y lazos, los cuales eran utilizados en la faena de los animales robados.

La última detención se realizó en el barrio Independencia, donde sorprendieron a un sujeto, de apellido Gutiérrez (33). Desde su morado, la policía secuestró una camioneta, marca Ford F100, color blanco, con un tráiler, sogas, bozales entre otros.

Los tres nombrados están acusados del supuesto delito de abigeato agravado y fueron puestos a disposición de la Justicia, a cargo de la fiscal Dra. Silvia Darwich.

En un cuarto allanamiento, la policía logró recuperar alrededor de cinco animales vacunos. Los mismos se encontraban en el paraje de Aspha Suiaska del departamento Aguirre.


Más noticias de hoy