×

El tiroteo en una base naval en Florida provocó cuatro muertos

Es el segundo atentado en una base estadounidense esta semana. Por ahora están investigando para saber si se trató de un ataque terrorista o no.

- 22:01 Mundo

MIAMI, Estados Unidos. Un tirador abrió fuego ayer por la mañana en una base aérea naval en Pensacola, Florida, en un ataque que dejó cuatro muertos, entre ellos el atacante, y once heridos. El ataque es el segundo en una base estadounidense esta semana.

El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que once personas resultaron heridas, entre ellos dos agentes, uno de los cuales mató al tirador.

Agregó que los agentes fueron heridos en la rodilla y el brazo y que se esperaba que ambos se recuperen pronto.

Medios nacionales señalaron que el autor de los disparos es un piloto saudí que estaba en entrenamiento en la base, información que las autoridades no confirmaron.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas implicadas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, parecía “el escenario de una película”.

El alguacil Morgan pidió “paciencia” y “ayuda” a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta “tragedia”, que fue “neutralizado” por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso “especular” sobre si se trata de un caso terrorista.

Por su parte, el comandante Timothy Kinsella Jr, dijo que la base fue cerrada hasta nuevo aviso. La Base Naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles, según su página web.

Es el segundo tiroteo en una base naval esta semana después de que el miércoles, un marinero disparara contra tres empleados civiles en la base naval de Pearl Harbour, en Hawai. Dos personas murieron.


Más noticias de hoy