Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se habilitará el santuario Nuestra Señora de Lourdes

La capilla tiene un estilo gótico Adem�s se levantó una gruta en el frente de la misma

La capilla tiene un estilo gótico. Además se levantó una gruta en el frente de la misma.

07/12/2019 00:08 Santiago
Escuchar:

Hoy se habilitará el santuario Nuestra Señora de Lourdes Hoy se habilitará el santuario Nuestra Señora de Lourdes

La comunidad Nuestra Señora de Lourdes invita a participar de la presentación de la refacción y puesta en valor del santuario, que se encuentra en la localidad de Santa María.

El acto tendrá lugar hoy, y dará comienzo con la representación de la Aparición de la Virgen a Bernadett Soubirous, a las 19. Posteriormente habrá misa en acción de gracias, a las 20.

“Queremos agradecer a Dios esta bendición enorme para la provincia, nuestra Diócesis y todas las comunidades que conforman la parroquia Santa María, y en especial para la comunidad Nuestra Señora de Lourdes, que después de muchísimos años podrá ver con alegría cómo este santuario finalmente ha sido refaccionado y puesto en valor para la práctica litúrgica, para la evangelización y sobre todo un lugar para pedir por los enfermos. Será el primer Santuario en la provincia en donde se podrá acudir a pedir una gracia especial a Dios a través de la Virgen María en Nuestra Señora de Lourdes”, adelantó el padre Mario Ramón Tenti.

Obras

Además, hay que rescatar que “esta refacción y puesta en valor ha tenido varias cosas significativas como el cambio de los techos, el cielorraso, se puso piso nuevo, se refaccionaron las imágenes que ya estaban y se adquirieron nuevas como la de San José, que había sido sustraída hace un tiempo. También se restauraron todos los vitró, se construyeron una sacristía y baños, contamos con iluminación en todo el predio y se levantó la gruta. En sí, todo es nuevo en la capilla. Sobre todo cuenta con este diseño para las personas con dificultades y discapacidades para desplazarse. Por eso se hicieron rampas en el ingreso y en el interior. Se trata de una arquitectura inclusiva e integral”.

Apoyo incondicional

El sacerdote, finalmente agradeció “al Dr. Gerardo Zamora y en especial a la Dra. Claudia de Zamora, quien más insistió en la refacción del Santuario. Estamos muy agradecidos por el apoyo, por habernos dado los fondos para poder refaccionarla. Toda la comunidad está agradecida por tremendo gesto de misericordia y ternura con nuestra iglesia santiagueña”.

Toda la comunidad está invitada a vivir este evento especial y significativo para la feligresía local en su totalidad.

La primera misa se oficiará el próximo 11

El padre Mario Ramón Tenti destacó además que en el marco de este evento, “el 11 de diciembre se realizará en la capilla la primera misa por los enfermos”. La celebración tendrá lugar a partir de las 19.

Asimismo indicó que todos los días, ‘el santuario estará abierto mañana y tarde y habrá siempre un guía, que, a quienes deseen les contará la historia de la construcción de la capilla y ayudará a rezar. Además se rezará el rosario todas las tardes, de tal manera que todas las personas que pasen por la Ruta 9, y por el santuario, puedan llegarse a encontrarse con Dios, y hacer sus peticiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy