Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juez catamarqueño ordena trasladar a Colonia Pinto a un presunto narco santiagueño

08/12/2019 03:04 Policiales
Escuchar:

Juez catamarqueño ordena trasladar a Colonia Pinto a un presunto narco santiagueño Juez catamarqueño ordena trasladar a Colonia Pinto a un presunto narco santiagueño

La Justicia Federal de Catamarca habría ordenado que un santiagueño sea alojado en Colonia Pinto, pero su defensa abogará por el arresto domiciliario.

Esto sucede seis meses después de caer preso, acusado de liderar una banda compuesta por tucumanos, riojanos y paraguayos, a quienes se les incautó más de 30 kg de droga.

El protagonista es Daniel Enrique Lastra, domiciliado en La Banda, cuyo abogado Juan José Saín procura restablecerlo a su casa aduciendo problemas de salud, según emanaría de informes médicos.

En agosto, Lastra fue procesado por presunta “asociación ilícita en tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Juez Ricardo Contreras

El fallo fue refrendado por el juez Ricardo Contreras e incluyó al termeño Jaimez, dos hermanos bandeños Vázquez e individuos de otras provincias y de Paraguay.

“Eva Portillo de Quiñones y otros sobre infracción a la Ley 23737”, sería el expediente que destaca la detención de una organización, en especial tres policías riojanos y cuatro paraguayos. Les fueron incautados más de 30 kilos de marihuana, armas, municiones de escopeta, celulares y agendas.

Traslado

Ahora, los policías se aprestarían a trasladar a Lastra a Colonia Pinto.

Rápido, la defensa buscaría careos y la ampliación de indagatoria, resuelta a intentar establecer que no era el jefe, sino un eslabón más en la banda internacional.

Cristian Sebastián Díaz, entre Catamarca y una pena local

Uno de los supuestos imputados en la causa de Catamarca sería Cristian Sebastián Díaz, hoy también preso en la denominada investigación de los “narcovip” santiagueños.

Mientras el juez Federal catamarqueño estudia el futuro del joven del B° Autonomía, éste se encuentra próximo a ser condenados a 4 años y 2 meses, en juicio abreviado.

La pena fue concertada entre su defensa y la fiscal Aída Farrán Serlé, como corolario de un escándalo que comenzó el 26 de enero con redadas efectuadas por Gendarmería Nacional en varios domicilios de la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy