Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan cadáver de una mujer flotando en el canal revestido y descubren que tenía golpes en el rostro

10/12/2019 12:13 Policiales
Escuchar:

Hallan cadáver de una mujer flotando en el canal revestido y descubren que tenía golpes en el rostro Hallan cadáver de una mujer flotando en el canal revestido y descubren que tenía golpes en el rostro

La aparición del cadáver de una mujer flotando en el canal de riego que une La Guarida con La Dársena mantenía anoche en vilo a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia y a la Fiscalía, ya que no estaba claro la circunstancia de la muerte y al cierre de la presente edición no se descartaba ninguna hipótesis.

Los uniformados -bajo las órdenes del Dr. José Alberto Piña, fiscal de turno- realizaban anoche diversas averiguaciones para identificar el cuerpo de la víctima, que fue descubierto por el chofer de una camioneta, ayer minutos antes de las 9.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, la occisa se hallaba boca abajo. Vestía una remera negra, jean oscuro y zapatillas, tenía un reloj, aros y una cadena con dos dijes (figuras de niños), pero no tenía documentación.

Los investigadores, ante el hallazgo de los lugareños, arribaron junto con el representante del Ministerio Público Fiscal, peritos de Criminalística y del Grupo Especial de Rescate.

Allí los efectivos se entrevistaron con Domingo Figueroa (60) y Luis Gómez (51), empleados de una finca de la zona, quienes notaron que lo que flotaba sobre el agua era el cuerpo de una mujer.


Te recomendamos: Tragedia en Ruta 9: chocó una moto, se cruzó de carril y fue embestido por un camión


Siempre en función del relato de ambos, el cadáver atravesó la compuerta y continuó siendo arrastrado por la corriente hasta finalmente quedar enganchado en una rama.

Por orden del Dr. Piña, el médico de Sanidad -Dr. Carlos Terzano- examinó el cuerpo e informó que la víctima tenía una herida en la cabeza, en la zona frontal derecha. Además un corte profundo en la región occipital y un corte en la mano izquierda.

Por la rigidez cadavérica informó que la muerte de la mujer databa de entre tres y cuatro horas del hallazgo.

Más tarde el cadáver fue trasladado a la morgue judicial donde fue examinado por el forense, quien constató que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión, lo que confirmaría que murió ahogada.

Sobre las heridas que presentaba en la cara, hasta anoche continuaban los interrogantes. El forense adelantó al fiscal que se realizarán estudios histológicos (de tejidos) para determinar si las heridas fueron realizadas por el arrastre o con algún otro elemento.

Identidad

Anoche los investigadores continuaban tratando de establecer la identidad de la mujer. Los funcionarios policiales se entrevistaron con todos los vecinos de la zona, pero nadie la reconocía, por lo que suponían que no era del sector.

Por disposición del fiscal, también se ingresaron las huellas dactilares de la mujer en la base de datos de la fuerza policial, pero hasta anoche no habían surgido resultados.

Sin embargo, anoche un hombre se habría hecho presente en la dependencia policial y habría manifestado que podía tratarse de su madre, una mujer de más de 70 años de Los Quiroga.

Los detectives y el Dr. Piña no descartan ninguna hipótesis. Todos los bienes hallados en poder de la mujer fueron secuestrados para ser peritados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy