Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara tuvo su última sesión ordinaria del año

Se distinguió al rector de la Unse por su reconocimiento en evento internacional Rosales juró como diputada

Se distinguió al rector de la Unse por su reconocimiento en evento internacional. Rosales juró como diputada.

11/12/2019 23:05 Política
Escuchar:

La Cámara tuvo su última sesión ordinaria del año La Cámara tuvo su última sesión ordinaria del año

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional del cuerpo, diputado Rubén Blázquez, la Cámara de Diputados de la provincia tuvo la última sesión ordinaria del período 2019, donde se abordó un temario que incluyó la entrega de reconocimientos, aprobación de Declaraciones y el tratamiento de distintas iniciativas.

Como se recordará, el Cuerpo había prorrogado las sesiones para tratar el presupuesto, pero el Ejecutivo pidió su suspensión habida cuenta que el Presupuesto nacional no fue aprobado.

Previo a la sesión, la diputada Susana Rosales prestó juramento y tomó posesión del cargo hasta el 10 de diciembre de 2021, de la vacante por la asunción como vicegobernador del Dr. Carlos Silva Neder.

En tanto, el Cuerpo entregó un reconocimiento al Ingeniero Héctor Paz, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), por la obtención de la Distinción al Mérito Académico Asibi que le fuera otorgado por la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería.

Acompañado por sus familiares, el rector de la casa de estudios superiores recibió una plaqueta recordatoria de manos del presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, quien estuvo acompañado en el recinto por varios diputados.

Por otra parte, fueron declarados de Interés la Exposición artística “Taller Pesebrista Sagrada Familia”, realizada del 2 al 4 de diciembre (diputada Silvia Sayago); la presentación de la Sexta Edición del Libro “Derechos Tributario Provincial y Municipal” de autoría del CPN Pedro Livio Yocca (Marcelo Nazar); y la realización del Torneo Nacional de Futbol de Selecciones de Liga Sub 15, a desarrollarse desde el 8 al 13 de diciembre en la provincia (Blázquez y Daniel Zamora),

También fueron considerados de interés la “Fiesta Provincial del Deporte 2019 a realizarse el 27 de diciembre (Marcelo Nazar, titular del bloque PJ); la celebración del Día del Empleado Público Provincial, -el día 7 de diciembre- (bloques PJ y Frente Cívico) y el 1° Encuentro Binacional de Intercambio de Saberes Pedagógicos Unae-

Unse, del 11 al 13 de diciembre (diputada Verónica Larcher).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy