×

La provincia ya tiene los fondos para el plan de viviendas sociales

“Este programa es posible por una buena administración y por eso se hace con fondos de la provincia como también su total equipamiento”, rescató.

- 23:20 Política

Un total de 24 familias de las localidades de Tacañitas y Vinal Esquina, departamento Taboada, fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente equipadas. La construcción estuvo a cargo de las ONG: Asociación Todos por Todos cuyo presidente es Carlos Alberto Casas; Asociación Un Pueblo con Deseos de Cambio dirigida por Omar Majul y Asociación Acción y Desarrollo, a cargo de Daniel Canario. Los beneficiarios son familias de Tacañitas, paraje La Curva y Vinal Esquina.

El primer acto de entrega de llaves se realizó en Tacañitas en la vivienda de María Herrera, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañando por el comisionado municipal de Tacañitas, Omar Majul, comisionado de zonas vecinas, beneficiarios y vecinos.

En el lugar, el comisionado Omar Majul felicitó a las familias beneficiadas y agregó “esto no termina aquí, es el comienzo y nosotros vamos a seguir con la asociación y con la comisión municipal construyendo viviendas”.

El segundo acto fue en Vinal Esquina, en la vivienda de Antonia Gonzales, donde el ministro Niccolai estuvo acompañado por la diputada provincial, Elia Esther del Carmen Moreno y vecinos.

Tras la entrega, la legisladora dijo “es un honor entregar estas viviendas” y reflexionó “las soluciones llegan a distintos lugares de la provincia. Cuando hay voluntad y honestidad en el trabajo se cumplen con estas obras magníficas”.

En ambos actos, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador y expreso: “es lindo venir a acompañar la alegría de las familias que reciben sus viviendas”. Sobre la continuidad de la entrega de las mismas, dijo: “el programa continúa, nosotros ya tememos los fondos disponibles y autorizados para el año 2020 para el programa y por eso es que invitamos tanto a los comisionados municipales, a las intendencias, las ONG que tengan personería jurídica y cuenta corriente para que hagan más casas. Este programa es posible por una buena administración y por eso se hace con fondos de la provincia, así como también su total equipamiento”, concluyó.

Al final, Niccolai les deseó una feliz Navidad y próspero año nuevo e instó a seguir trabajando.l


Más noticias de hoy