Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente habría abusado sexualmente de su sobrina de 2 años

INVESTIGACIÓN La Dra Falcione lleva adelante la investigación de la compleja causa

INVESTIGACIÓN. La Dra. Falcione lleva adelante la investigación de la compleja causa.

13/12/2019 01:00 Policiales
Escuchar:

Un adolescente habría abusado sexualmente de su sobrina de 2 años Un adolescente habría abusado sexualmente de su sobrina de 2 años

Un adolescente de 16 años fue apresado, sospechado de haber abusado sexualmente de su sobrina de apenas 2 años. La menor tuvo que ser asistida en el Cepsi. El supuesto depravado, ahora fue internado en un Centro de Guarda, donde será sometido a tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

En el Centro Judicial Banda se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se sacó a la luz un aberrante hecho descubierto hace una semana.

El pasado viernes por la noche, una mujer llegó al Cepsi con su hija de apenas 2 años, tras haber descubierto síntomas extraños en la menor.

Cuando la médica de guardia la atendió, advirtió que podía tratarse de un abuso y alertó a la Policía. Allí tomó intervención la Dra. Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, la cual solicitó que la médica forense se constituya en el centro asistencial para examinar a la niña.

La forense examinó a la pequeña y constató lesiones compatibles con un abuso sexual. La víctima habría sindicado como el autor a su tío, un adolescente de 16 años, y la Dra. Falcione ordenó la inmediata aprehensión.

El supuesto depravado fue apresado casi de inmediato. Residía en la misma casa que la víctima, ya que es hermano del papá de la pequeña.

Por tratarse de un menor, ayer en la audiencia la Dra. Falcione solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio la aplicación del régimen de la minoridad, y requirió que el imputado sea internado en el Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley.

Solicitó además que allí, sea sometido a tratamientos psicológicos y psiquiátricos, así como también se indague sobre su contexto familiar, ya que habría sufrido abandono.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy