Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por orden judicial, desbaratan centro de juego clandestino

PROCEDIMIENTO Hasta las 2015 los policías trabajaron en la vivienda

PROCEDIMIENTO. Hasta las 20.15 los policías trabajaron en la vivienda.

13/12/2019 01:12 Policiales
Escuchar:

Por orden judicial, desbaratan centro de juego clandestino Por orden judicial, desbaratan centro de juego clandestino

La policía desbarató ayer un centro de juego clandestino, al allanar una vivienda en Quimilí, departamento Moreno, en donde se secuestró cuantioso equipamiento de apuestas.

El procedimiento fue realizado a las 18:40. Los investigadores dieron cumplimiento a un oficio de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, a solicitud del fiscal Martín Silva. Las actuaciones fueron caratuladas “Patricia Lezcano y/o quien resulte responsable del supuesto delito de juego clandestino en perjuicio de la fe pública”.

Fue allanada una vivienda ubicada en intersección de las avenidas Rivadavia y San Martín, donde se encontraba Patricia Daniela Lezcano, de 34 años.

En presencia de un testigo, los funcionarios le incautaron un bolillero de grandes dimensiones con sus respectivas bolillas, carpetas varias con talonarios de bingos, entradas generales y seguro de espectador, con la firma de ByB organización de eventos.

El procedimiento incluyó el secuestro de sellos aclaratorios, un gabinete de computadora LG, una computadora integrada Exo y carpetas con información de los vendedores y control de cuotas mensuales, todo esto en el marco de una actividad totalmente ilegal ya que no cumplía con ninguno de los requisitos establecidos por la ley.

En diálogo con EL LIBERAL, el presidente de la Caja Social, Matías Ricardo Abdala, indicó que todo se originó días previos al 24, “al anunciarse la realización de un bingo con importantes premios: $ 200.000, una casa y numerosos vehículos”.

“Al tomar conocimiento, alertamos a la superioridad en la Policía porque se trataba de una actividad ilegal. El 22 de noviembre, ésta intimó a los organizadores a cesar en el bingo, ya que carecían del permiso correspondiente”.

Ahondó Abdala: “Sin embargo, ese día 24 la policía se presentó en el club donde se efectuaría el bingo y les informó de nuevo sobre el delito que cometerían. Ante ello, la persona encargada se retiró del lugar, pero en vez de suspender el aludido juego ilegal, se llevó el bolillero”, acotó.

Sin embargo, “luego el bingo fue transmitido por facebook y una radio local. Se ha cometido un delito y por eso fue interpuesta una denuncia penal, a través del departamento Legal de la Caja”, resaltó.

Caja Social: “No vamos a dar un paso atrás con el juego clandestino”, adelantó Abdala

El artículo 301 bis del Código Penal es contundente. “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

Abdala manifestó: “No vamos a dar un paso atrás con el juego clandestino. Es un flagelo enquistado en especial en algunos sectores del interior de la provincia”.

Operativos

Señaló que entre el 2018 y el 2019, “fácilmente se han realizado entre 20 y 25 allanamientos de la Justicia, en diferentes modalidades de juego clandestino: bingos, juego de cartas, maquinitas y otros”.

Profundizó Abdala: “Siempre nos presentamos como querellantes y colaboramos con la Justicia y seguiremos haciéndolo”, enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy