Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven habría sido secuestrado en San Miguel de Tucumán y liberado en La Banda

13/12/2019 23:41 Policiales
Escuchar:

Un joven habría sido secuestrado en San Miguel de Tucumán y liberado en La Banda Un joven habría sido secuestrado en San Miguel de Tucumán y liberado en La Banda

Dos hombres con pasamontañas cubriendo sus rostros y armados habrían descendido de un automóvil en plena tarde y a la vista de todos. Amenazaron a un grupo de jóvenes y antes de que estos pudieran reaccionar redujeron a uno de ellos, lo subieron al vehículo y se lo llevaron.

Esta secuencia habría ocurrido el jueves por la tarde en San Miguel de Tucumán. La familia del joven de 25 años de apellido Figueroa denunció ante la Policía de la vecina provincia que se trató de un secuestro. Deslizaron que sospechaban que detrás del violento episodio había un santiagueño.

La historia tuvo un final no menos llamativo. La familia de Figueroa comunicó a la policía tucumana que el joven fue liberado en la madrugada de ayer en La Banda, en nuestra provincia, supuestamente sin haber mediado ningún pago de rescate.

Los investigadores sospechan que existiría un trasfondo vinculado a organizaciones narco.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, todo comenzó el jueves minutos después de las 18.

Figueroa se encontraba con un grupo de amigos en la esquina de 25 de Mayo y México de la capital tucumana, cuando de repente llegó un automóvil Volkswagen Gol Power color verde.

Del interior descendieron dos hombres armados y con pasamontañas, se dirigieron directamente hacia el joven en cuestión y lo obligaron a subir al auto, para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Los amigos del joven alertaron a su familia y alrededor de las 20, un hermano se presentó en la Comisaría 5ª de San Miguel de Tucumán.

Ante los uniformados, el hermano del damnificado relató el hecho y manifestó que habían realizado algunas averiguaciones entre sus vecinos y que había tomado conocimiento que un hombre, que sería identificado como D. A. y que sería santiagueño, había estado merodeando su casa y preguntando por el joven.

Despliegue

El tenor de la denuncia encendió las alarmas en toda la Policía de Tucumán y se puso en alerta a todos los puestos caminero de la provincia, para tratar de dar con ese Volkswagen Gol Power verde, pero no hubo novedades en toda la noche y con el correr de las horas crecía la angustia.

Finalmente en la madrugada, la familia del joven se comunicó con la Comisaría 5ª de Tucumán e informó que habían tomado conocimiento que Figueroa había sido liberado en La Banda, en nuestra provincia, y que ya se encontraba a salvo, remarcando que no había sido necesario pagar ningún rescate.

Por el hecho intervino, la Fiscalía de Delitos Complejos II desde donde se dispuso la aplicación del protocolo en estos casos, mientras que el procedimiento policial estuvo a cargo del segundo jefe de la Comisaría Quinta, subcomisario Juan Vega.

Sospechan de una venganza narco

La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que detrás del supuesto secuestro y posterior liberación existiría un trasfondo de venta de drogas.

La Policía tucumana realizaba ayer las averiguaciones correspondientes, ya que la principal línea investigativa apuntaba a que el secuestro fue a consecuencia de una “mejicaneada” de una carga de droga.

El santiagueño apuntado como el responsable, se habría “cobrado” una deuda de la familia de Figueroa.

La Policía santiagueña no tenía registros del supuesto secuestrador, pero comenzaron a profundizar averiguaciones.

Hasta anoche todo se manejaba en el plano hipotético y la Fiscalía solicitó una serie de testimonios para tratar de clarificar lo sucedido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy