Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Julio de Vido y Roberto Baratta fueron liberados por un fallo de Casación

14/12/2019 11:31 Política
Escuchar:

Julio de Vido y Roberto Baratta fueron liberados por un fallo de Casación Julio de Vido y Roberto Baratta fueron liberados por un fallo de Casación

El Tribunal Oral Federal ordenó anoche la inmediata liberación del ex ministro Julio De Vido y Roberto Baratta, en el marco de la investigación de la conocida "causa de los cuadernos". La disposición se hizo efectiva esta madrugada y ambos dejaron el penal de Ezeiza para dirigirse a sus respectivos hogares.

"El TOF 7 ordenó mi liberación, pero el TOF 1 había dejado firme una domiciliaria que seguramente en la semana mis abogados buscarán la forma de remover para darle valor a la decisión de Casación”, explicó el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, que por el momento continuará con prisión domiciliaria, por la causa Río Turbio.


Te recomendamos: Cristina , en el juicio: "Bonadio nos sacó hasta la tarjeta de crédito"


Por su parte, Baratta portará tobillera electrónica y deberá presentarse todos los meses ante el tribunal. No podrá dejar el país.

Como se recordará, antes de enterarse de que su prisión domiciliaria, Julio De Vido había anunciado que iniciaría una huelga de hambre en Ezeiza, en protesta por la “despiadada persecución” por parte de “los tres poderes del Estado".

Las excarcelaciones tiene un alto impacto político, sobre todo ahora que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó el abuso de las prisiones preventivas, tanto en campaña como en su discurso de asunción en el Congreso, y después de que la vicepresidente Cristina Kirchner hablara del "lawfare" de causas en su contra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy