Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles capitalinos votan hoy actualización tarifaria que prevé un 40% de incremento

La sesión de hoy ser� la �ltima que tenga en el año el Concejo Deliberante

La sesión de hoy será la última que tenga en el año el Concejo Deliberante.

16/12/2019 22:58 Política
Escuchar:

Ediles capitalinos votan hoy actualización tarifaria que prevé un 40% de incremento Ediles capitalinos votan hoy actualización tarifaria que prevé un 40% de incremento

Los ediles capitalinos tendrán hoy la última sesión del año, en la que tratarán seis despachos de comisión que conforman el Orden del Día.

El punto central que estará en el debate, será el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referida a la Ordenanza Tributaria Anual 2020.

En tal sentido, el equipo de Rentas Municipal visitó días atrás el deliberativo, en el que expuso que la actualización tarifaria, es decir el incremento de las tasas y otros conceptos que cobra la ciudad Capital, rondará en promedio el 40%. De todos modos, aclararon que habrá menor presión tributaria comparada con la inflación proyectada, y que los montos que se cobra a los vecinos como por ejemplo las tasas de Retribución y Servicios o Inspección y Afines, son muy bajos.

Así lo indicó el presidente del bloque Frente Cívico, Lelio Manzanarez, ante una consulta de EL LIBERAL acerca de esta iniciativa.

“Esto es un promedio, algunos ítems llegan a 40%, pero hay otros con incrementos bajos”, señaló el edil, al rescatar que la actualización se hizo teniendo en cuenta la perspectiva de inflación, entre otros aspectos. Sin embargo, reiteró que siempre el municipio realiza una actualización por debajo de la inflación.

“Esos montos son muy bajos, pero no sólo se aprueba la actualización tarifaria, sino moratorias y beneficios como los descuentos para los pagos adelantados. En ese sentido, el municipio tiene muchos planes de pago con quitas de intereses y gracias a eso se ha ido incrementando la cantidad de vecinos que tributan”, rescató el jefe del bloque oficialista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy