Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Con un marcado éxito se disputó la primera edición del torneo de fútbol femenino infantil

17/12/2019 22:16 Semillero
Escuchar:

Con un marcado éxito se disputó la primera edición del torneo de fútbol femenino infantil Con un marcado éxito se disputó la primera edición del torneo de fútbol femenino infantil

El pasado domingo se jugaron las finales del primer torneo de la Liga Infantil de Fútbol Femenino. Muchas jugadoras participaron de esta primera edición de la LIFF, el torneo de fútbol femenino infantil que hace hincapié en diversas temáticas sociales, con una propuesta fuertemente inclusiva y cultural.

La LIFF está trabajando fuertemente en el fútbol femenino con una campaña de concientización y fomento.

El torneo se disputó en las canchas del club La Bancaria, y participaron los equipos Esparta y Las Pollys de La Banda, NyN Juniors de Beltrán, Las Titiritas, Semillitas, Maná, Chispitas y Chacarita de capital.

Vale resaltar que en cada fecha la organización proveía gratuitamente la hidratación y la atención médica.

A los equipos campeones se les entregó una copa, a los subcampeones y tercer puesto un trofeo y pelotas; y a todas las jugadoras y técnicos una medalla. Además hubo diplomas de distinción para la mejor arquera, jugadora destacada y goleadora de cada categoría.

Sin dudas, el balance de este torneo ha sido altamente positivo. Se realizó como prueba para que el año que viene la LIFF organice un certamen que dure toda la temporada. Ver a tantas niñas futbolistas comparado con años atrás es la gloria, pero hay que seguir trabajando y también hay que creer un poco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy