×

Se efectiviza la producción de oficios y tareas periciales en el Poder Judicial

La profesional expresó que se optimizaron las tareas que desarrollan los peritos, en pos de un mejor servicio de justicia.

- 01:14 Policiales

Con las incorporación de 80 nuevos peritos externos como auxiliares de Justicia, lo que suma un total de 244 profesionales activos vinculados al Departamento y 1.147 sorteos electrónicos concretados, el Departamento General de Pericias cierra positivamente este año, en que se alcanzaron importantes avances en las diferentes áreas que lo constituyen.

Así lo manifestó la coordinadora del organismo, Dra. María Esperanza Loréfice, al señalar “el trabajo de estos profesionales, explicó, se ve complementado por medio del sistema electrónico de sorteo, que habiendo sido incorporado en junio del 2018, permitió aumentar la equidad y la transparencia entre los profesionales”.

En relación al Gabinete de Peritos Oficiales, se logró concretar un fructífero año signado por el afianzamiento de la forma de trabajo en equipo, logrando así optimizar la labor interna al reducir el tiempo de emisión de informes, paralelamente a que se acrecienta la producción de los mismos.

Así lo demuestra el trabajo de los organismos que lo componen, comenzando por el Gabinete de Psicología Forence, que logró registrar un total de 1.329 oficios, de los cuales se produjeron 800 informes y 394 devoluciones.

Paralelamente, el Servicio Social Tribunalicio registró un total de 776 oficios, de los cuales se efectuaron 623 informes y 94 devoluciones.

Finalmente, la funcionaria se refirió al Gabinete de Informática Forense, reconociendo que esta área experimentó un importante avance con la incorporación de nueva tecnología, lo que le permitió concretar las primeras inspecciones oculares en zonas rurales utilizando un dron.

Por su parte, esta área registró un total de 23 oficios, a lo que se suma el desarrollo de un comprometido trabajo de asesoramiento y colaboración informática a distintos organismos judiciales de Capital y el interior de la provincia.

Actualmente, se encuentra trabajando además de en las actividades cotidianas, en la planificación de actividades a llevarse a cabo en el año 2020 y que incluyen proyectos de capacitación para los distintos gabinetes oficiales con los que cuenta el Poder Judicial, mismas que se articularán con otras instituciones académicas la Provincia.


Más noticias de hoy