Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández realizó sugerencias para mejorar la iniciativa oficial

20/12/2019 01:28 Política
Escuchar:

Fernández realizó sugerencias para mejorar la iniciativa oficial Fernández realizó sugerencias para mejorar la iniciativa oficial

Mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara de Diputados con el proyecto de ley de emergencia económica, el presidente Alberto Fernández realizó varios comenarios por la red social Twitter en los que deslizó su visión sobre la marcha de la maratónica sesión.

En primer término, señaló que ‘le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados [por Máximo Kirchner] mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy’, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Agregó luego el primer mandatario que ‘queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal’.

En ese marco, el jefe del Estado aseguró que propuso incorporar un artículo en el megaproyecto de emergencia ‘que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas’.

Consensos

También destacó luego la necesidad que esta iniciativa sea participada por todos los demás sectores políticos que integran el Congreso para darle una mayor fortaleza institucional a su legislación.

‘Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros’, remarcó Fernández, quien buscó consensuar con la oposición para que la iniciativa obtenga un mayor respaldo en el Congreso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy