Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEO | Productores santiagueños y tucumanos cortan la Ruta 9, a la altura de La Florida

Tal como ocurrió en el año 2001 este viernes productores santiagueños y tucumanos se unieron para cortar la Ruta 9 en protesta por las retenciones al campo

Tal como ocurrió en el año 2001, este viernes, productores santiagueños y tucumanos se unieron para cortar la Ruta 9, en protesta por las retenciones al campo.

20/12/2019 13:19 Economía
Escuchar:

VIDEO | Productores santiagueños y tucumanos cortan la Ruta 9, a la altura de La Florida VIDEO | Productores santiagueños y tucumanos cortan la Ruta 9, a la altura de La Florida

Productores rurales de Santiago del Estero y de Tucumán decidieron realizar –desde el mediodía- un corte en la Ruta Nacional N° 9, en protestas por las medidas que lleva adelante el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a EL LIBERAL, voceros de la manifestación afirmaron que decidieron asumir esa postura “en contra de las retenciones que afectan directamente al campo, a la producción nacional”.

Por tal motivo, decidieron declararse en “asamblea permanente”, tal como las medidas de fuerza que se multiplicaron a lo largo y ancho del país en el año 2001.

De este modo, instalaron carpas en las banquinas de la Ruta 9, a la altura de la localidad tucumana de La Florida, distante escasos kilómetros del límite con el territorio de Santiago del Estero.

“Nosotros vamos a mantener esta medida”, manifestaron cuando se les consultó hasta qué hora iban a estar en el lugar. 

A la vez, sostuvieron que cortes similares se iban a desarrollar en Córdoba, en Las Breñas (Chaco), y en Metán (Salta).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy