Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Brindan recomendaciones para evitar los golpes de calor

CLAVE La hidratación (agua segura evitar las bebidas con alcohol) es importante para evitar los golpes de calor

CLAVE. La hidratación (agua segura, evitar las bebidas con alcohol) es importante para evitar los golpes de calor.

23/12/2019 00:08 La Banda
Escuchar:

Brindan recomendaciones para evitar los golpes de calor Brindan recomendaciones para evitar los golpes de calor

Previo a la celebración de Nochebuena y Navidad, se espera que las temperaturas en La Banda lleguen a los 40° centígrados. En ese marco, los diferentes centros de salud de la ciudad, en coincidencia con el Ministerio de Salud de la provincia, brindaron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y que pueden afectar la salud de la población.

Desde la cartera sanitaria se recordó que un “golpe de calor” es la elevación brusca de la temperatura del cuerpo. Puede alcanzar los 40 grados o más sin tener alguna enfermedad o infección.

Toda la población está en riesgo, pero afecta principalmente a niños pequeños, embarazadas y las personas mayores de 65 años.

Para prevenirlo, se recomienda beber mucha agua (entre 6 y 8 vasos por día), permanecer en lugares ventilados, utilizar ropa de algodón y calzado ligero, evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17, priorizar comer frutas y verduras y evitar comidas grasosas o con alto contenido de azúcar, tampoco bebidas con alcohol porque aumentan la temperatura corporal y la pérdida de líquido.

Los síntomas del golpe de calor pueden aparecer tanto en el momento propio de la exposición al sol como horas o días después de ese momento. Según se recordó, los principales son: fiebre alta, dolores de cabeza, mareos y náuseas, piel enrojecida, sequedad en la boca e incluso pérdida de conciencia, aunque también la persona afectada puede sentir vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito y un estado de desorientación.

Ante este panorama, lo que se debe hacer es utilizar paños tibios o bañarse con agua tibia para bajar la temperatura corporal, permanecer en lugares ventilados, tomar agua y acudir en forma urgente al centro de salud más cercano.

También es importante recordar que no se debe administrar medicamentos antifebriles y tampoco se debe friccionar la piel con alcohol.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy