Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los golpes que recibió la mujer ahogada no le permitieron reaccionar bajo el agua

23/12/2019 23:51 Policiales
Escuchar:

Los golpes que recibió la mujer ahogada no le permitieron reaccionar bajo el agua Los golpes que recibió la mujer ahogada no le permitieron reaccionar bajo el agua

La causa que investiga la aparición de una mujer ahogada en el canal Matriz de La Guarida, tras ser agredida por su hijo adoptivo, avanza en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

En el marco de esas averiguaciones, la fiscal del caso, Dra. María del Pilar Gallo, recibió un informe forense sobre las heridas que la víctima tenía en el rostro y otras partes de cuerpo.

Como se recordará, el cadáver de Palmira Atanasia Suárez, de 74 años, apareció flotando el pasado martes 10 de diciembre. Unos empleados que estaban trabajando en la zona lo vieron atravesar las compuertas del puente de La Guarida.

Tras la autopsia, que determinó que Suárez falleció ahogada, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el forense realice un examen histológico de las lesiones.

El cuerpo presentaba hundimiento en la zona mandibular y hematomas circulares a la altura de uno de sus ojos. También había un profundo corte en la frente y otro en el oído.

En la confesión del acusado, Marcelo Fernando Paz, de 25 años, hijo adoptivo de la víctima, contó que por cuestiones de dinero había mantenido una discusión con su madre y que él la había agredido. La Dra. Gallo solicitó que el médico determinara cada una de las lesiones.

La Fiscalía buscaba saber si de verdad, tal como relató el acusado, sólo recibió golpes de puños o si fue lesionada con algún elemento contundente.

Según se supo, el forense indicó que tenía lesiones compatibles con el relato del imputado y también heridas provocadas por el arrastre del agua y por haber atravesado la compuerta.

Sobre las heridas provocadas por su hijo adoptivo el médico forense manifestó que si bien la mujer cayó viva al agua, los golpes propinados por Paz la hicieron perder del equilibrio y quedar obnubilada. Por esa causa no pudo reaccionar dentro del agua.

El escrito médico podría complicar la situación procesal del acusado, ya que también se le imputaría el delito de alevosía, medida que está siendo minuciosamente estudiada por la fiscal. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy