Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Navidad dejó decenas de lesionados en la capital por el uso de pirotecnia y por la ingesta de alcohol

Las principales lesiones por pirotecnia se registraron en los ojos

Las principales lesiones por pirotecnia se registraron en los ojos.

26/12/2019 00:08 Santiago
Escuchar:

La Navidad dejó decenas de lesionados en la capital por el uso de pirotecnia y por la ingesta de alcohol La Navidad dejó decenas de lesionados en la capital por el uso de pirotecnia y por la ingesta de alcohol

Los festejos de Navidad se vieron opacados por los numerosos lesionados a causa de diversos accidentes por la mala manipulación de pirotecnia, así como también debido a la desmedida ingesta de alcohol. Los heridos comenzaron a llegar a los distintos centros asistenciales, pasada la medianoche y aunque por fortuna, ningún caso fue de gravedad, muchos presentaban heridas profundas o de gran magnitud.

De acuerdo a lo informado desde la Guardia del Hospital Oftalmológico “Enrique Demaría”, durante la madrugada asistieron a más de 20 pacientes que llegaron al nosocomio con quemaduras producto de la manipulación de pirotecnia.

La Dra. Natalia Pacheco, que formó parte del personal de guardia indicó que desde la medianoche, “se atendieron a adolescentes y niños con quemaduras de diferente consideración, aunque ninguna que revista gravedad”.

Además, informó que desde el martes hasta ayer, al cierre de esta edición, el número de pacientes asistidos por problemas oftalmológicos superó el centenar.

Por otra parte, el Hospital Regional también registró un intenso movimiento durante la madrugada de ayer.

Desde ese nosocomio informaron que se asistieron a numerosos heridos producto de accidentes de tránsito, peleas y grescas.

El dato saliente es que en cada uno de los casos fue la ingesta alcohólica el denominador común.

Se especificó que desde la 0 hora se asistió a heridos por 14 accidentes de tránsito, además de 1 herido de arma blanca y otros tantos por peleas y grescas.

El movimiento se intensificó a partir de las seis de la mañana, detallaron desde la guardia del hospital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy