Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vándalos ingresan a Asaim, roban bienes, provocan un incendio y destruyen todo

Los bomberos trabajaron varias horas hasta lograr controlar las llamas Los destrozos fueron totales

Los bomberos trabajaron varias horas hasta lograr controlar las llamas. Los destrozos fueron totales.

26/12/2019 00:29 Policiales
Escuchar:

Vándalos ingresan a Asaim, roban bienes, provocan un incendio y destruyen todo Vándalos ingresan a Asaim, roban bienes, provocan un incendio y destruyen todo

Desaprensivos delincuentes ingresaron al predio del establecimiento educativo “Camino de Esperanza LL25, Asaim” y tras dañar todo lo que hallaron a su paso, robaron bienes e incendiaron una camioneta.

El repudiable hecho, que generó indignación en toda la comunidad, se produjo pasadas las 14.45, cuando la policía fue alertada por los vecinos del instituto -ubicado en calle Patricias Argentinas y Deán Funes, del B° Palermo de La Banda- por la intensa nube de humo que salía del lugar.

Rápidamente los efectivos llegaron al lugar y al ver las llamas solicitaron ayuda de los Bomberos Voluntarios, quienes arribaron de inmediato y tras derribar puertas y ventanas ingresaron para controlar el fuego.


Te recomendamos: IMáGENES | Así quedó Asaim luego del incendio


Los efectivos también quitaron las ventanas de las oficinas para realizar tareas de sofocamiento y enfriamiento, y lograron así controlar la situación, para luego darle intervención a los efectivos de Criminalística.

Mientras la policía trabajaba, se hicieron presentes las autoridades responsables del establecimiento educativo -María Gallegos, directora y Oscar Gerez, vicedirector- quienes manifestaron que dentro de la oficina donde se generó la mayor parte del fuego había una camioneta Hyundai, que fue completamente consumida.

Según el informe de los Bomberos, las llamas se habrían generado desde el rodado, provocando así la destrucción total del vehículo y de todos los bienes que había en la habitación donde éste se encontraba.

Mientras que los peritos de Bomberos de la Policía manifestaron que se trataría de un siniestro premeditado, y que se había determinado que la camioneta habían sido manipulada antes de ser prendida fuego.


Te recomendamos: Bomberos determinaron que el incendio en Asaim fue intencional


Además indicaron que en la Sala N° 13 donde funciona el jardín de infantes, se descubrió que habían generado otro incendio que por fortuna no logró propagarse.

Una vez controlado el fuego y culminado los trabajos, los directivos ingresaron al predio y notaron que las puertas de ingreso a las aulas estaban violentadas y que faltaban parlantes, computadoras, artefactos eléctricos y se observaban cristales dañados.

El fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, enterado de la situación ordenó que personal de la División Delitos Comunes Banda se hiciera cargo de las averiguaciones para dar con los autores del lamentable hecho que causó destrozos totales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy