Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estaba de paseo en Buenos Aires y le contó a su tía que su padrastro la violaba

31/12/2019 00:10 Policiales
Escuchar:

Estaba de paseo en Buenos Aires y le contó a su tía que su padrastro la violaba Estaba de paseo en Buenos Aires y le contó a su tía que su padrastro la violaba

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual en contra de una adolescente está siendo investigado en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda.

Según se supo, el deleznable hecho fue denunciado por la tía de una niña de 13 años, mientras se encontraban de viaje en la provincia de Buenos Aires, a donde habían ido a visitar a otros familiares.

La mujer manifestó que la pequeña residía con su madre y la pareja de ésta en una casa del departamento Banda. En octubre llevó a su sobrina de paseo por varios días.

Cuando llegó el momento de retornar, la menor comenzó a llorar. En medio de una crisis de nervios le contó a su tía que su padrastro la sometía a sus bajos instintos desde que tenía 9 años.

La menor confesó que su madre no sabía nada ya que el depravado la amenazaba con lastimarla si revelaba lo que sucedía durante las noches cada vez que tenía oportunidad o quedaban solos.

La denunciante trajo a la pequeña de regreso a la provincia y allí se entrevistó con su hermana -madre de la menor- a quien le contó lo que la víctima le había confesado.

Lejos de creer en la palabra de la menor, la mujer se volvió en contra de su hija defendiendo a su pareja y sosteniendo que era inocente. Al ver el comportamiento de su hermana, sin dudar la tía se presentó en la policía y radicó la denuncia.

La Fiscalía ordenó que la menor fuese examinada por el médico forense, quien constató que tenía heridas compatibles con su relato, por lo que de inmediato se solicitó la detención de su padrastro.

Con el correr de la investigación, la menor fue escuchada en Cámara Gesell, donde narró con detalles espeluznantes las cosas que su padrastro le hacía. Además, la Unidad Fiscal recolectó evidencias en contra del acusado.

Durante la jornada de ayer se realizó una audiencia, donde la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la mencionada Unidad- solicitó la prisión preventiva del imputado. Mientras que el abogado defensor solicitó la falta de mérito. El Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías- rechazó el pedido del letrado e hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que el acusado continúe detenido hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy