Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fingiendo tener armas ingresaron a asaltar en una estación de servicio

31/12/2019 00:29 Policiales
Escuchar:

Fingiendo tener armas ingresaron a asaltar en una estación de servicio Fingiendo tener armas ingresaron a asaltar en una estación de servicio

Dos delincuentes bandeños fueron apresados cuando ingresaron a una estación de servicio para perpetrar un asalto, fingiendo estar armados, según informó la policía que trabajó en el lugar.

Según se supo, el violento hecho se registró cerca de la 1.20 del domingo, cuando dos sujetos en una motocicleta arribaron al lugar -ubicado en avenida Belgrano y Ruta 1 del B° El Cruce- e ingresaron al sector del autoservicio.

En el lugar se encontraba un sargento de la policía -de apellido Morales (48)- realizando trabajo de servicio adicional, y advirtió una actitud extraña en los motociclistas, por lo que comenzó a seguir sus pasos.

Al comenzar a observarlos detenidamente, el policía se percató que los recién llegados cubrían sus rostros antes de ingresar al comercio. Uno de ellos con la capucha de su campera deportiva de color negro, mientras que su cómplice, improvisaba una cobertura para su rostro con otra prenda de vestir.

Presuroso se dirigió hasta donde ellos estaban y al ingresar notó que uno de los delincuentes amenazaba a la empleada de 21 años y su secuaz, el que se hallaba cerca de la puerta de acceso, quiso enfrentarlo.

Allí el policía se trenzó en lucha con el delincuente y lo expulsó del comercio, optando el maleante por darse a la fuga.

Quien corrió una suerte diferente fue su cómplice -identificado como Alejandro Coronel de 31 años y con domicilio en la localidad de La Bajada, departamento Banda- quien también se trenzó en lucha con el policía y se llevó la peor parte ya que fue reducido y esposado por el efectivo policial. Minutos después llegaron los refuerzos.

Personal de la Comisaría 15 se hizo cargo del procedimiento y en la requisa de estilo, secuestró de entre las ropas de Coronel, una llave francesa que éste ocultaba en un bolsillo de la campera.

De acuerdo con el testimonio de la empleada, Coronel habría sido el primero en ingresar al local y se acercó al mostrador por uno de los costados, exigiéndole la entrega del dinero de la caja, mientras amenazaba con extraer un elemento que ocultaba en uno de los bolsillos de la campera.

Ante la presunción de que podía tratarse de un arma de fuego, la joven le habría entregado una suma superior a los 2 mil pesos de la recaudación y el malhechor, no conforme con el botín le habría exigido la entrega de su celular.

Más tarde se informó a la fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- quien dispuso que se tome denuncia a la víctima, se secuestre la llave francesa y que Coronel quede aprehendido, alojado en la Seccional 15. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy