Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irak: durante un bombardeo murió el general Soleimani, cercano al Ayatollah

03/01/2020 08:03 Mundo
Escuchar:

Irak: durante un bombardeo murió el general Soleimani, cercano al Ayatollah Irak: durante un bombardeo murió el general Soleimani, cercano al Ayatollah

En las últimas horas, el general Qasem Soleimani, mano derecha del Ayatollah Khamenei y comandante de la Fuerza Quds que conforma la Guardia Revolucionaria, murió tras un bombardeo sobre el aeropuerto de Bagdad.

De acuerdo con lo informado por las cadenas de noticias Al Arabiya, Al Jazeera y Sky News, el líder falleció durante el ataque lanzado contra un convoy de vehículos que salía del aeropuerto de la capital de Irak.

Durante el ataque, además de Soleimani, también falleció Abu Mahdi Al Muhandis, vicejefe de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

La muerte de Soleimani fue confirmada a través de la televisión luego de que se mostrara las imágenes de una mano con el reconocido anillo del general. “El ataque fue lanzado por Estados Unidos”, confirmó la prensa local.

Los proyectiles cayeron muy cerca de las instalaciones militares del ejército de ese país y la coalición internacional. El aeropuerto ha sido cerrado tras el ataque y se han suspendido todos los vuelos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy