Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su concubina porque no lo dejaba que revisara los mensajes privados de Facebook

MEDIDAS La fiscal interviniente Dra Judith Díaz solicitó una orden de allanamiento y detención para el agresor

MEDIDAS. La fiscal interviniente, Dra. Judith Díaz solicitó una orden de allanamiento y detención para el agresor.

06/01/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su concubina porque no lo dejaba que revisara los mensajes privados de Facebook Atacó a golpes a su concubina porque no lo dejaba que revisara los mensajes privados de Facebook

La Justicia ordenó la detención de un joven que agredió salvajemente a su concubina, después de que ésta le negara que revisara los mensajes que ella tenía en su cuenta de la red social Facebook. El acusado ya tenía otras cuatro denuncias en su contra. En los próximos días será trasladado al edificio de la Fiscalía para prestar declaración de imputado.

Fuentes judiciales informaron que el grave episodio de violencia se registró durante la jornada del sábado.

Según precisaron, alrededor de las 16, una joven de 28 años domiciliada en el barrio 8 de Abril, se presentó angustiada en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

Ante los uniformados, la damnificada comenzó a relatar que quería radicar una denuncia en contra de quien era su pareja hasta ese momento, un joven de 23 años con el que tenía una hija en común de un año.

La damnificada explicó a los uniformados que hacía cuatro años que estaba en pareja con el denunciado, y que convivía con él.

Continuando con su relato, manifestó que el sábado, minutos después de las 14, se habría originado una discusión entre ambos, ya que el acusado comenzó a exigirle que le dejara revisar su celular, más precisamente los mensajes que ella tenía en su cuenta de la red social Facebook.

La denunciante aseguró que ella se lo negó, ya que él tampoco le permitía a ella revisar los mensajes que él recibía.

La discusión habría comenzado a subir cada vez más de tono hasta que en un momento el acusado le propinó un golpe de puño en el rostro a la joven, derribándola sobre una cama.

Siempre en función de la denuncia, ella se repuso y le habría arrojado unas llaves golpeándolo en la espalda, y a los empujones habría logrado que él saliera de la casa.

La mujer precisó que momentos más tarde se hizo presente en la vivienda el padre del acusado, el cual recogió las pertenencias de su hijo y se retiró del inmueble, llevándose también al denunciado que aguardaba afuera.

En la denuncia, la joven también deslizó que ya se había separado hacía unos meses pero que en noviembre retomaron la relación.

Aseguró que ya lo denunció en otras cuatro oportunidades por hechos de violencia de género, pero que nunca había estado detenido.

Los funcionarios policiales informaron de la situación a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Judith Díaz, la cual dispuso que la joven sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones.

En consecuencia, la Dra. Díaz solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del agresor, medida a la que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar.

Horas más tarde, efectivos policiales procedieron a la detención del acusado, el cual quedó alojado en una dependencia y en los próximos días será trasladado a Fiscalía para prestar declaración de imputado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy