Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Este año, Messi y compañía podrían llegar a Santiago del Estero con la Selección Argentina

El Estadio Único albergar� un gran partido de Copa América y podría recibir a la Selección Argentina en las Eliminatorias

El Estadio Único albergará un gran partido de Copa América y podría recibir a la Selección Argentina en las Eliminatorias.

07/01/2020 14:48 Deportivo
Escuchar:

Este año, Messi y compañía podrían llegar a Santiago del Estero con la Selección Argentina Este año, Messi y compañía podrían llegar a Santiago del Estero con la Selección Argentina

Una grata novedad sorprendió a los santiagueños esta mañana, y tiene mucho que ver con el presente que vive el fútbol santiagueño que creció a pasos agigantados en los últimos años.

Con Central Córdoba en la Superliga, atravesando la primera experiencia de un equipo santiagueño en este torneo; con Mitre peleando en la Primera Nacional (ex Nacional B) y con un Güemes con grandes actuaciones en el Federal A, se volvió una costumbre ver a la provincia posicionada en el plano nacional en materia deportiva en general y futbolística en particular.

En este marco, la construcción del Estadio único de Santiago del Estero y su inclusión entre las canchas que albergarán algún partido de la Copa América (en este caso será Uruguay-Paraguay el 30 de junio), fue otro de los hitos deportivos del pasado año para la provincia.

Sin embargo, uno de los más importantes sin lugar a dudas se dio en las últimas horas ya que, en una entrevista con Noticiero 7, el director ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del Consejo Federal y de la Liga Santiagueña, Pablo Toviggino, expresó que es "casi seguro" que la Selección que comanda Lionel Scaloni y que tiene entre sus figuras al astro Lio Messi, juegue algún partido por Eliminatorias en el estadio que se estrenará a mediados de junio.

"Tapia tiene una idea muy puntual con el estadio de Santiago del Estero. Este proyecto es muy importante para el fútbol argentino y sin ninguna duda le dará las trascendencia necesaria", expresó Toviggino al respecto.

Luego, añadió: "Lo dijo él (Tapia) en varias oportunidades y habla en los lugares más importantes del mundo del fútbol sobre la construcción del estadio de Santiago del Estero. Ya lo tomó como propio. No hay ninguna duda de que Argentina va a jugar una fecha de Eliminatorias en el estadio".

Sin embargo y, lógicamente, el directivo no dio precisiones sobre la presencia del mejor jugador del mundo en dicho encuentro. "Si le toca a Messi estar convocado y juega el partido no lo sé. Pero que la Selección Argentina va a jugar algún partido en Santiago del Estero en el 2020, es casi seguro".

Cabe recordar que este año la Selección Argentina jugará de local por las Eliminatorias el 26 de marzo ante Ecuador (1ª fecha), el 3 de septiembre ante Paraguay (3ª fecha), el 8 de octubre ante Uruguay (5ª fecha) y el 12 de noviembre ante Chile (7ª fecha). De acuerdo con Toviggino, en algunas de esas citas Santiago del Estero podría ser la sede anfitriona.

Finalmente y con respecto al evento más próximo que tendrá el Estadio único, nada más y nada menos que la Copa América, el director ejecutivo de AFA contó: "Se aprobó cuatro sedes por país. Y Santiago se quedó en veremos porque era difícil. Pero Tapia puso lo que hay que poner para que se juegue en el estadio y así Argentina tiene una plaza más que Colombia", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy