Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El futbolista más caro del mundo cuesta casi 300 millones de euros y no es Lionel Messi

07/01/2020 19:46 Deportivo
Escuchar:

El futbolista más caro del mundo cuesta casi 300 millones de euros y no es Lionel Messi El futbolista más caro del mundo cuesta casi 300 millones de euros y no es Lionel Messi

Un curioso estudio realizado en estos días por Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, tomó diversos factores y analizó cuáles son, en la actualidad, los jugadores más caros del mundo. Extrañamente y pese a haber conseguido su sexto Balón de Oro hace un par de semanas, el argentino Lionel Messi no se encuentra en el top 3 de este listado en el que tampoco aparece una figura de la talla de Cristiano Ronaldo.

Entonces, ¿quién es el más caro?. La respuesta es Kylian Mbappé. El club que desee quedarse con el futbolista francés de 21 años, de acuerdo con el estudio, deberá desembolsar la modesta cifra de u$s296.140.000.

En segundo lugar, aparece el delantero inglés Raheem Sterling que juega para el Manchester City de Pep Guardiola. El jugador cuesta u$s248 millones.

Finalmente el top 3 lo cierra otro atacante de un equipo inglés, el egipcio Mohamed Salah, que tiene un valor estimado de u$s195 millones.

¿Y Messi? el argentino figura más atrás con un valor de u$s139 millones mientras que el portugués Cristiano Ronaldo no llega a los cien millones según este informe (está tasado en u$s90 millones).

El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones, la edad, el puesto, la liga en la que juega y el poder económico del club que lo libera al estimar los valores de transferencia de los jugadores en las cinco principales ligas de Europa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy