Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi vendría el 3 de septiembre a Santiago para jugar ante Paraguay

08/01/2020 02:17 Deportivo
Escuchar:

Messi vendría el 3 de septiembre a Santiago para jugar ante Paraguay Messi vendría el 3 de septiembre a Santiago para jugar ante Paraguay

Ya es un hecho que el estadio único de Santiago del Estero será sede de la Copa América 2020, con el duelo entre Paraguay y Uruguay, el 30 de junio. Y aunque aún no es oficial, está prácticamente confirmado que también será sede de un cotejo de la selección argentina, liderada por Lionel Messi, por Eliminatorias. Sería el 3 de septiembre de este año, ante Paraguay, por la tercera fecha. Así lo anticipó a EL LIBERAL Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA.

“La decisión de la sede se toma 60 días antes de cada fecha, a principios de febrero saldrá el estadio donde debutará Argentina en marzo. Esa decisión la toma el presidente de AFA. En lo personal, me parece que la fecha de septiembre es la más probable para que Argentina juegue en Santiago del Estero”, reveló.

Toviggino recordó que en el 2018 se firmó el convenio del estadio que “contempla que sea utilizado para que jueguen las selecciones nacionales, puede ser la mayor o juveniles, por distintos tipos de torneos, ya sea Copa América, Eliminatorias, o algún amistoso internacional”.

“Santiago tiene una oportunidad enorme de que se pueda jugar un partido de Eliminatoria ahí porque como digo siempre, Tapia toma como propio el proyecto y lo ha acompañado desde el minuto cero y avaló siempre la idea del gobernador de tener un estadio Unico en Santiago. La manera de apoyarlo es con la selección mayor y lo ha repetido públicamente varias veces que se va a jugar un partido de Eliminatorias en Santiago”, agregó.

Sobre las obras del estadio, dijo: “tengo acceso permanente a los informes que se envían a Conmebol, que está monitoreado de cerca el avance de las obras. Es impresionante el ritmo y lo sostenido que llevan la obra porque avanza a pasos agigantados, así lo muestran los informes e imágenes”.

Antes de la Copa América se disputará un partido de prueba

Toviggino reveló que antes del cotejo de Copa América, el 30 de junio, habrá uno de prueba. “Esta contemplado que, una vez terminado el estadio, se juegue un partido a modo de prueba. Va a servir para probar las distintas partes del estadio como podría ser el VAR, las conexiones a internet, la capacidad y sobre todo el campo de juego, la disponibilidad de los vestuarios y accesos de los micros con la delegación. Es un partido que va a servir de prueba piloto para ver que el estadio está listo para recibir al cotejo de Copa América. Es para cumplir con los requisitos de Conmebol, no será oficial aunque sí se hará con público, quizás con una cantidad reducida”, anticipó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy