Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Terranova se retrasó y cedió la punta en autos, donde ahora manda Carlos Sainz

08/01/2020 02:23 Deportivo
Escuchar:

Terranova se retrasó y cedió la punta en autos, donde ahora manda Carlos Sainz Terranova se retrasó y cedió la punta en autos, donde ahora manda Carlos Sainz

El rally más extremo del mundo tuvo ayer su tercera jornada y hubo novedades en la cima entre los autos. El español Carlos Sainz (Mini) ganó la tercera etapa del Dakar 2020 y se hizo con el liderato en la general de autos.

El argentino “Orly” Terranova, que inició el día en la primera posición, cayó al tercer lugar.

Sainz finalizó los 404 kilómetros cronometrados por el desierto de Neom, en Arabia Saudita, en 3 horas 48 minutos 01 segundos. Segundo apareció el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que quedó está detrás de él a 3 minutos y 31 segundos.

Terranova (Mini) apareció en la octava posición a 12 minutos 52 segundos del líder Sainz. En la general cayó del primer lugar al tercero, quedando a 8 minutos 09 segundos del español.

Hoy, el Dakar deja Neom, en el noroeste del país, para alcanzar Al Ula.

El día posterior a su difícil jornada del lunes, donde descubrió lo imprevisible que puede ser este rally-

raid y perdió más de dos horas y media, Fernando Alonso (Toyota) terminó quinto la etapa.

En su primer Dakar, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se mostró sólido, terminando con 6 minutos de retraso, pero sigue estando ampliamente distanciado en la general, en 32ª posición.

La etapa fue menos buena para el francés Stéphane Peterhansel, que luchaba por la victoria hasta el kilómetro 300, antes de perder tiempo en la última parte del recorrido, debido a un GPS mal conectado.

Cada día ofrece un nuevo ganador y un nuevo amo del Dakar.

Con sólo dos ediciones del Dakar en su haber y cuatro años de ausencia, Yasir Seaidan es menos conocido que su compatriota Yazeed Al Rajhi. Sin embargo, la llegada del Dakar a Arabia Saudí parece dar alas a los pilotos locales y su excelente conocimiento del equipo permitió al piloto de Mini realizar una excelente operación ayer en Neom. Cuarto a cinco minutos de Carlos Sainz, Seaidan aprovecha para colocarse a las puertas del Top 10 en la general. 

Nasser Al Attiyah no quiere adelantarse esta semana

El vigente campeón del Dakar, Nasser Al Attiyah, que perdía durante la jornada de ayer ante Carlos Sainz, le pisa los talones al español en la general.

“Terminamos la etapa muy bien. Somos segundos y hemos tenido un buen día. Sufrimos un pinchazo al golpear una piedra grande, pero todo bien. Somos segundos en la general y la posición es buena. Mañana saldremos detrás de Carlos al inicio de la especial y eso está bien. Esperamos la segunda semana para atacar. Cuando lleguen las dunas”, aseguró el catarí, al finalizar la etapa 3 en Neom.l

“Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar”

Con su 33ª victoria de etapa, Carlos Sainz se hace también con la cabeza de la general, por delante de su rival más fiel, Nasser Al Attiyah. El español es uno de los grandes protagonistas del presente Dakar entre los autos y ayer, al final de la etapa 3, destacó:

“Ha sido una etapa muy bonita para mí. El terreno era fantástico, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victoria. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien”, puntualizó.

Gerard Farrés se impuso en la categoría Side by Side

La división Side by Side tomó un nuevo cambio de liderazgo, en el “rulo” de Neom. El chileno terminó 9°, y esto provocó el nuevo cambio de lider que lo posicionó bien alto al estadounidense en la categoría Side by Side. La etapa la ganó Gerard Farrés, mientras que el argentino Omar Gándara avanzó y está 13°.

El ganador del día resultó el ibérico Gerard Farrés, superando por 18 segundos al ruso Sergei Kariakin y por más de un minuto y medio al americano Casey Currie, que ante el retraso del chileno Francisco López Contardo, pasó a comandar el clasificador de la división Side by Side.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy