Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Peterhansel ganó, pero manda Sainz

PRIMERO El piloto español Carlos Sainz se ubica como el líder de la competencia entre los autos

PRIMERO. El piloto español Carlos Sainz se ubica como el líder de la competencia entre los autos.

09/01/2020 02:17 Deportivo
Escuchar:

Peterhansel ganó, pero manda Sainz Peterhansel ganó, pero manda Sainz

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria en el Dakar 2020, ganando ayer la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, aunque el español Carlos Sainz (Mini) sigue como líder en la categoría de autos.

Peterhansel, poseedor del récord de victorias en el célebre rally, con trece triunfos (seis en moto, siete en auto), cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.

El francés terminó la etapa por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos.

Sainz sigue líder de la general, delante de Al-Attiyah, a 3 minutos y 3 segundos, y de Peterhansel, a 11 minutos y 42 segundos.

“Orly” Terranova

Por su parte, Orly Terranova cerró la cuarta jornada en el décimo lugar con un tiempo de 4 horas 26 minutos 56 segundos.

En la general descendió del tercer al quinto puesto, quedando a 23 minutos 13 segundos de la cima.

El piloto argentino expresó un poco su malestar por haber bajado el rendimiento, pero al mismo tiempo se esperanzó en que puede remontar porque queda mucho terreno aún por recorrer.

“La verdad que hemos arrancado de diez. Pero con el correr de los días cada tramo se hizo cada vez más difícil por lo que debimos bajar la velocidad para evitar romper el auto. De todas maneras estamos en buena posición en la general, nada más que vamos a ver si podemos mejorar en estas nuevas etapas de este Rally Dakar durísimo de Arabia Saudita”, comentó.

El piloto argentino destacó el esfuerzo que le ponen sus mecánicos para poner la máquina diez puntos en cada tramo. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar en estos días”, aseguró el piloto mendocino. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy