Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen futuro de dos jóvenes acusados de haber cometido numerosos robos calificados

BATALLA La Dra Alomo y las defensas fijaron sus posturas la decisión del Dr Paradelo se conocer� la próxima semana

BATALLA. La Dra. Alomo y las defensas fijaron sus posturas; la decisión del Dr. Paradelo se conocerá la próxima semana.

11/01/2020 01:09 Policiales
Escuchar:

Definen futuro de dos jóvenes acusados de haber cometido numerosos robos calificados Definen futuro de dos jóvenes acusados de haber cometido numerosos robos calificados

En una álgida audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para dos jóvenes acusados de haber cometido numerosos robos calificados en distintos puntos de esta ciudad. La defensa de ambos se opuso y el juez decidió diferir su resolución.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una extensa audiencia en el Palacio de Tribunales para resolver la situación procesal de Luis ‘Gochy’ Jiménez y Hugo ‘Chenque’ Ibarra. La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Ivana Alomo, solicitó la prisión preventiva para los dos acusados.

Alomo señaló que Jiménez tenía 8 causas en su contra, todas ellas por ‘robo calificado por uso de armas’ y en muchos de ellos con destrozos de puertas de las propiedades.

En la misma acusación, Ibarra estaría imputado en cuatro de esas causas como coautor.

Para la Fiscalía, los dos jóvenes son los autores de numerosos robos cometidos en distintos puntos de la ciudad, en los que ingresaban por la fuerza a domicilios y amedrentaban a los damnificados con armas blancas, para apoderarse de numerosos bienes.

La Dra. Alomo deslizó en la audiencia que pudieron recuperar electrodomésticos, televisores y otros elementos que los acusados habrían comercializado por precios irrisorios, por lo que es importante el número de personas que aún deben ser citadas para prestar declaración testimonial.

Atento a los antecedentes, la fiscal señaló que existen riesgos procesales de entorpecimiento y peligro de fuga, por lo que requirió la prisión preventiva de los dos sospechosos.

En tanto, los abogados defensores de Ibarra y Jiménez, plantearon su posición a lo solicitado por la Fiscalía y en cambio requirieron la falta de mérito para sus clientes, como así también la excarcelación para ambos.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, decidió diferir su resolución y recién dará a conocer su decisión la próxima semana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy