Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán prisión preventiva para acusados del crimen de Rábago

13/01/2020 00:12 Policiales
Escuchar:

Pedirán prisión preventiva para acusados del crimen de Rábago Pedirán prisión preventiva para acusados del crimen de Rábago

La Justicia definirá hoy la suerte de Ignacio López (20) y Esteban Acuña (18), los dos jóvenes acusados de haberle propinado una golpiza que a la postre causó la muerte a Franco Rábago (20) el pasado 25 de noviembre.

En el Palacio de Tribunales, Fiscalía, querella y defensas se verán las caras para batallar por las posturas de cada uno, mientras la familia del joven fallecido espera justicia.

Lo sucedido en la madrugada del 18 de noviembre aún tiene algunos grises y es lo que motiva a la fiscal del caso, Dra. Alejandra Holgado, a tratar de indagar más sobre lo ocurrido en la previa al fatal incidente.

Rábago habría concurrido a un local bailable esa madrugada y allí habría protagonizado una primera gresca, por la que fue expulsado junto a otros jóvenes.

Con un amigo, “Popo” Díaz, habría circulado en motocicleta y en Castelli y Avda. Colón, habrían sido interceptados por López y Acuña.

La secuencia de lo ocurrido en la mencionada esquina varía de acuerdo con quién relata los hechos.

Para la Fiscalía, los acusados agredieron a la víctima y lo golpearon salvajemente, dejándolo allí tirado, en presencia del amigo que no habría intervenido. La Dra. Holgado requeriría hoy la prisión preventiva para ambos.

La querella, representada por el Dr. Javier Leiva, sostiene que los acusados, imputados por el momento por “homicidio simple”, sabían que la brutal agresión podía causarle la muerte y solicitaría incluso agravar la calificativa para ambos.

Por su parte, el Dr. Sergio Brandán, abogado de López, sostiene que fue Rábago el que intentó agredir a los acusados en primera instancia y que su cliente sólo le propinó el primer golpe, pero que habría sido el otro imputado el que propinó puntapiés a la víctima.

El letrado solicitaría el cambio de calificativa por un “homicidio preterintencional”, postura que también adoptaría el Dr. Inca Cardozo, abogado de Acuña, al sostener que nunca tuvieron la intención de provocarle la muerte a Rábago.

Las partes jugarán sus cartas, la decisión final la tendrá el juez de Control y Garantías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy