Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La policía iraní negó haber disparado contra manifestantes

DENUNCIA Videos difunden los ataques de la policía iraní

DENUNCIA. Videos difunden los ataques de la policía iraní.

13/01/2020 23:13 Mundo
Escuchar:

La policía iraní negó haber disparado contra manifestantes La policía iraní negó haber disparado contra manifestantes

TEHERáN, Irán. La policía iraní negó haber disparado contra los manifestantes durante las protestas del domingo realizadas en varias ciudades de la República Islámica, que se desataron cuando el gobierno persa reconoció que derribó por error el avión ucraniano de pasajeros.

El responsable de la fuerza policial, Hossein Rahimi, afirmó en Teherán que los agentes a su cargo no atacaron a los manifestantes, “por el contrario, se les ordenó moderarse”.

No obstante, varios videos difundidos en las redes en las últimas horas mostraron cargas policiales de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y que al menos una mujer fue alcanzada en la pierna por un proyectil, antes de ser socorrida por otros manifestantes.

Según las denuncias, algunos agentes habrían perseguido a grupos de manifestantes mientras testigos de las marchas denunciaron la presencia de sangre sobre el asfalto.

Un gran despliegue de antidisturbios trató de impedir el domingo las manifestaciones en la capital, pero los ciudadanos lograron realizar varias concentraciones de rechazo, tanto en Azadí, de Teherán, como en algunas universidades.

Los antidisturbios sí se posicionaron en un momento dado en las azoteas de edificios circundantes con la probable intención de actuar si era necesario, según este testigo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy