Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández viaja a Europa y se reunirá con el Papa Francisco

El encuentro con el Santo Padre se producir� a fin de mes cuando el Presidente viaje a Europa

El encuentro con el Santo Padre se producirá a fin de mes, cuando el Presidente viaje a Europa.

14/01/2020 12:31 Política
Escuchar:

Alberto Fernández viaja a Europa y se reunirá con el Papa Francisco Alberto Fernández viaja a Europa y se reunirá con el Papa Francisco

En una entrevista que se extendió durante una hora y media, el presidente de la Nación, Alberto Fernándezdejó distintas definiciones sobre los temas caliente de la agenda, fundamentalmente la relación con Sergio Berni? y la crisis de la economía. 

Pero también se confirmó que viajará a Europa a fin de mes y que se verá con el Papa Francisco.

Fuentes del Gobierno aseguraron que Luis Bellando será el nuevo  embajador ante la Santa Sede.? Será la primera visita de Fernández como presidente de la Argentina al Sumo Pontífice. 

"A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando". 


Te recomendamos: Fabiola Yáñez se reunió con el Papa y le regaló el cáliz que se usó en la misa de Luján


"El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo".

¿Qué pasó con Sergio Berni? 

"Nada. No es importante. En todo caso tendrá una mirada distinta, pero no es importante eso. Para que haya una pelea hacen falta dos y yo no me estoy peleando con nadie. Mi ministra tampoco y ella sabe que ella expresa lo que yo creo y tiene todo mi aval, no me hace falta más nada".

"No es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas contra la gente, picanear a la gente. Yo creo que hay que ser inflexible con los delincuentes, hay que ser severo en términos de justicia y aplicar la ley, no hace falta más nada. Necesitamos Fuerzas de Seguridad integradas a la sociedad, honestas y no corruptas". 

"Yo ya he escuchado muchas veces el canto de sirena de "mano dura, mano dura, mano dura" y cuando la mano dura se lleva a un inocente todo el mundo se pregunta quién fue el culpable y son los mismos que pedían mano dura".

Paritarias? 

Sobre la situación de las negociaciones paritarias, Alberto F. volvió a rechazar el concepto de la cláusula gatillo: "Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos y la cláusula gatillo es una indexación de la economía". La cláusula gatillo, vale aclarar, es una actualización automática de los salarios de acuerdo a la inflación.

Tarjeta alimentaria? 


Te recomendamos: Alberto Fernández junto a la Conferencia Episcopal Argentina


Respecto a la tarjeta alimentaria, Fernández destacó que la clase media "se va a beneficiar mucho" ya que, consideró, va a subir el nivel de consumo.? Lo dijo al responder a las críticas de la oposición de que el Gobierno no tiene en cuenta a la clase media respecto a sus políticas.

Denuncias de maniobra financiera 

El presidente, por otra parte, volvió a insistir en que hubo maniobras de especulación financiera en la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas del Gobierno local respecto a Evo Morales y a Venezuela.

Fernández negó la información publicada por la agencia Bloomberg, dijo que se comunicó con el gobierno americano para verificarlo y habló, sin poner nombres propios, de un juego especulativo para hacer bajar y subir los bonos: "Hay miles de millones de dólares en juego, hay que moverse con prudencia". ?


Te recomendamos: Fernández rescató la postura del Papa sobre la prisión preventiva


No habrá salvataje en la Provincia 

El presidente Alberto Fernández ?confirmó este lunes que no está previsto el salvataje en la provincia de Buenos Aires. Ya lo había informado previamente el ministro de Economía Martín Guzmán, lo que motivó un derrumbe de los bonos, este lunes, en el mercado local.

"Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada", dijo Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy