Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Para docentes y estudiantes: ¿cuándo comenzarán las clases en la provincia?

Todas las provincias se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades

Todas las provincias se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.

14/01/2020 23:44 Santiago
Escuchar:

Para docentes y estudiantes: ¿cuándo comenzarán las clases en la provincia? Para docentes y estudiantes: ¿cuándo comenzarán las clases en la provincia?

Las vacaciones continuarán al menos por un mes más para la comunidad educativa en su totalidad. Sin embargo, febrero será el mes en el que algunos comiencen a volver a sus puestos de trabajo, aunque los alumnos lo harán desde marzo, en todos los niveles.

Vale indicar que en el primer Consejo Federal de Educación de la gestión de Nicolás Trotta como ministro de Educación Nacional, recientemente, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo excepto Chubut y Mendoza - que comenzarán el 26 de febrero- y San Juan y Misiones el 9 de marzo. Todas las provincias se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades. Entre ellas, Santiago del Estero.

Fechas

Esto significa que, en esta provincia, las clases comenzarán el 2 de marzo y terminarán el 11 de diciembre. Asimismo se dio a conocer que las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de julio.

Tal como ocurre todos los años, los directivos y docentes serán los primeros en volver y ellos lo harán el 18 de febrero. Será ese el día en el que comenzarán con las planificaciones y trámites para iniciar el ciclo lectivo en condiciones. Además, una semana después comenzarán los recuperatorios en algunos niveles.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”, había sido la consigna de los funcionarios nacionales sobre el año lectivo que se iniciará.

Organismo

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Cómo será el año en la Universidad Nacional

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) aprobó el calendario académico para el año 2020 y se determinó que el inicio de los servicios del año que viene de la Unse será el 3 de febrero. En esa fecha también comenzarán el Curso Introductorio y de Ambientación y las actividades académicas. El inicio de clases quedó establecido para el 16 de marzo venidero. Se determinó que en mayo se establecerá un llamado para exámenes sin suspensión de clases, mientras que la finalización del primer módulo tendrá lugar el 27 de junio.

El receso invernal se desarrollará del 13 al 27 de julio y las clases en la segunda parte del año comenzarán el 3 de agosto.

El cierre de actividades docentes está previsto para el 19 de diciembre de 2020.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy