Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El acueducto Simbolar-Añatuya registra un avance de obra del 50%

15/01/2020 01:13 Política
Escuchar:

El acueducto Simbolar-Añatuya registra un avance de obra del 50% El acueducto Simbolar-Añatuya registra un avance de obra del 50%

En el marco de las obras prioritarias en materia hídrica que impulsa el gobierno provincial, avanza la del nuevo acueducto Simbolar-Añatuya que ya está construido en un 50% y que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a las poblaciones de Estación Simbolar, La Cañada, Suncho Corral, Matará, Añatuya y otras localidades del interior.

La ejecución de la obra de construcción del acueducto El Simbolar - Añatuya, se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional y lo realiza un empresa santiagueña.

El titular del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Ersac), CPN Juan Roitman, que realizó un recorrido por la obra, manifestó: “Este nuevo acueducto construido con PVC y fibra de vidrio busca reforzar el servicio del ya existente que está funcionando desde el año 1957 construido de cemento y que constantemente necesita mantenimiento debido a sus limitaciones en la provisión de agua potable para distintas localidad desde Estación Simbolar hasta llegar a Añatuya”.

En cuanto al nuevo acueducto, Roitman detalló: “se está realizando con un material de plástico PVC y con fibra de vidrio PRFV. Se trata de un material moderno muy resistente, de mayor capacidad que el acueducto anterior. Va a llevar más cantidad de agua y tiene por finalidad asegurar un importante flujo desde Estacion Simbolar hasta Añatuya”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy