Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para los acusados de perpetrar un millonario robo en el Autódromo

AUDIENCIA El Dr S�lice rechazó los planteos de la defensa haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Monte Bitar

AUDIENCIA. El Dr. Sálice rechazó los planteos de la defensa, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Monte Bitar.

16/01/2020 00:37 Policiales
Escuchar:

Preventiva para los acusados de perpetrar un millonario robo en el Autódromo Preventiva para los acusados de perpetrar un millonario robo en el Autódromo

Delincuentes rompieron la cerca perimetral del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo y desde una de las tribunas, robaron 78 lonas que cubrían las butacas, valuada cada una en unos $20.000. Dos sospechosos fueron detenidos y la Justicia de la ciudad termal dictó la prisión preventiva en su contra.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas, en la que se debía definir la suerte de Eligio Fernando ‘Pula’ Chávez (37) y Carlos Gabriel ‘Pepe’ Díaz (26), imputados por el supuesto delito de ‘robo calificado en poblado y en banda’.

Durante la audiencia, la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Tania Monte Bitar, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, la prisión preventiva para los dos acusados.

La representante del Ministerio Público manifestó que existen peligros procesales, atento a que restan producir importantes evidencias para la investigación y los sospechosos en libertad podrían entorpecer el proceso.

La Dra. Monte Bitar relató que el robo se produjo el pasado 16 de diciembre. Chávez y Díaz habrían llegado hasta uno de los accesos del Autódromo en compañía de al menos un implicado más, de apellido González, sobre el cual pesa una orden de captura.

Aquella jornada, los delincuentes habrían roto el cerco perimetral, para luego disponerse a sustraer 78 lonas que cubrían las tribunas de ese sector.

El robo no se habría producido en una sola ocasión, sino que habría comenzado en octubre, hasta que se detectó el faltante.

La fiscal deslizó que cada una de las lonas estaría valuada en unos $20 mil, lo que eleva el perjuicio del robo a más de $1.500.000.

La defensa de los acusados se opuso al pedido de la Fiscalía, solicitando el cambio de calificativa.

Sin embargo, el Dr. Sálice resolvió hacer lugar a lo requerido por la Dra. Monte Bitar, por lo que dictó la prisión preventiva en contra de Chávez y Díaz sin plazo.

En la misma causa, está pendiente que se fije una audiencia en la Cámara de Apelaciones por la nulidad de actas de secuestro que fueron requeridas anteriormente por los abogados defensores y que el magistrado hizo lugar, por lo que la Fiscalía presentó el recurso ante el tribunal superior.

Dos tercios de las lonas habrían sido vendidas a “galleros”

La Policía de Las Termas se abocó a las tareas investigativas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos y para poder recuperar las lonas sustraídas.

Durante la investigación, bajo la supervisión de la Dra. Monte Bitar, se logró dar con los sospechosos, proceder a su detención y al secuestro de 24 de las 78 lonas hasta el momento.

Las fuentes deslizaron que se sospecha que los delincuentes comercializaron los elementos entre los “galleros” de la ciudad termal y localidades aledañas, o incluso que las vendieron fuera de la provincia.

Mientras continúan las averiguaciones sobre el destino de las más de 50 lonas restantes, el Dr. Sálice dispuso que se restituya a las autoridades del autódromo los bienes recuperados.

Paralelamente, los investigadores tratan de dar con el paradero del único prófugo hasta el momento en la causa, un hombre de apellido González.

Sin embargo, las fuentes deslizaron que tanto la Fiscalía como la Policía, no descartan que puedan surgir otros involucrados en el millonario robo, por lo que podría haber nuevos procedimientos en los próximos días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy