Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran más de 200 vacas y una yegua de carrera valuada en más de 10.000 dólares

Los vacunos estaban encerrados en un establecimiento listos para ser comercializados

Los vacunos estaban encerrados en un establecimiento, listos para ser comercializados.

16/01/2020 01:57 Policiales
Escuchar:

Secuestran más de 200 vacas y una yegua de carrera valuada en más de 10.000 dólares Secuestran más de 200 vacas y una yegua de carrera valuada en más de 10.000 dólares

Tras una rigurosa investigación -comandada por la Dra. Alejandra Holgado, fiscal interviniente- personal de la División Delitos Comunes detuvo a un sujeto (25), que está vinculado a una causa por robo de ganado mayor.

Además se secuestraron vehículos, más de doscientos animales vacunos y una yegua, presumiblemente preparada para las carreras, cuyo valor fue estimado en 10 mil dólares.

Según informó la policía, las averiguaciones comenzaron por los delitos de usurpación, abigeato y amenazas calificadas. A raíz de la investigación, los sabuesos se trasladaron al departamento Ojo de Agua, para realizar un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a pedido de la representante del MPF.

Así fue como una comisión policial arribó al extremo sur de nuestra provincia, donde se realizaron -en la jornada de ayer- en la ciudad y en establecimientos de zona rural, para detener a los sindicados por los delitos de abigeato y portación ilegal de armas de fuego.

En los operativos se incautaron una camioneta Toyota Hilux y un camión jaula marca Mercedes Benz, cartuchos de escopeta y calibre 26 y un total de 203 animales vacunos, entre ellos 37 terneros.

Al parecer se encontraban listos para ser comercializados, y el detalle saliente, fue que los investigadores recuperaron un animal yeguarizo, aparentemente preparado para carrera, valuado en más de 10 mil dólares.

En el lugar se logró detener a Lucas Ayas de 25 años y con residencia en el paraje Aguas Blancas, del departamento Ojo de Agua, el cual fue trasladado hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, mientras que la comisión de investigadores continuaba con las pesquisas en torno a la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy