Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para depravado que habría embarazado a la hija de 12 años de su ex

El Dr Alarcón hizo lugar al pedido de la Fiscalía

El Dr. Alarcón hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

17/01/2020 01:30 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para depravado que habría embarazado a la hija de 12 años de su ex Prisión preventiva para depravado que habría embarazado a la hija de 12 años de su ex

La Justicia dictó la prisión preventiva para un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja, una niña de apenas 12 años que dio a luz un bebé que sería consecuencia de los vejámenes.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia para definir la suerte de un supuesto depravado de más de 30 años, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor.

La Fiscalía y la defensa ya habían realizado sus planteos la semana pasada y ayer sólo debía conocerse la resolución del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón.

La Dra. Jésica Lucas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, había solicitado la prisión preventiva en contra del sospechoso, al entender que el delito que se endilga es muy grave, por lo que existe el peligro de fuga ante una eventual condena, así como también posible entorpecimiento.

Por su parte, la defensa había requerido la excarcelación, y aseguraba que no existían peligros procesales.

En su resolución, el juez rechazó los planteos de la defensa, haciendo lugar a lo requerido por la Dra. Lucas, dictando la prisión preventiva para el imputado.

El caso

El grave hecho es investigado desde principios de noviembre, después de que una menor de sólo 12 años diera a luz a un bebé en la zona sur de esta ciudad.

Los médicos alertaron a la Policía y la Justicia, ya que había una situación de abuso de la niña.

Citaron a la madre y ésta habría deslizado en primera instancia que sospechaba de un adolescente de la zona, pero éste nunca pudo ser identificado. Posteriormente amplió su denuncia, y acusó directamente a su ex concubino.

Durante la investigación, algunos testimonios dieron cuenta de situaciones cuanto menos “extrañas”, en la que el acusado se mostraba con la menor de 12 años y el bebé en público.

Además, existirían fotos entre ellos que fueron aportadas a la investigación.

Como la niña nunca reveló quién es el padre de su bebé, se realizó una prueba de ADN para ser cotejado con el patrón genético del imputado.

En los resultados de la pericia radica lo medular del proceso, resultados que se conocerían recién en los próximos meses; mientras, el sospechoso -que niega los hechos- continuará preso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy