Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Uruguay: cómo es y dónde está el hotel elegido entre los 100 mejores lugares del mundo

18/01/2020 09:40 El Cronista
Escuchar:

Uruguay: cómo es y dónde está el hotel elegido entre los 100 mejores lugares del mundo Uruguay: cómo es y dónde está el hotel elegido entre los 100 mejores lugares del mundo

Ubicado en las Sierras de Carupé, en el departamento de Maldonado, Sacromonte es un paraíso oculto elegido por la famosa revista británica TIME como uno de los 100 mejores lugares para visitar.

A sólo 50 minutos de Punta del Este, Sacromonte se compone de un viñedo y cuatro refugios. Cada uno de ellos se asienta sobre cimientos de piedra de origen local y tiene una fachada, del piso hasta el techo, hecha de vidrios espejados.


Te recomendamos: Cuánto saldrá vivir en el lujoso complejo que Cipriani construye en Punta del Este


El hotel y viñedo, que abrió sus puertas en 2017, fue fundado por el peruano Edmond Borit. Su abuelo fue un viticultor de Genneton (Deux-Sèvres) y enólogo de Montpellier, pero terminó mudándose de Francia a Perú a los 30 años. Una vez instalado allí, y después de muchos años trabajando en la industria del vino en la región de Ica, estableció su propia bodega, Viña Borit. Edmond quiso continuar el legado de su abuelo y decidió llevar adelante un viñedo propio para vinos de alta gama y hospedaje de lujo.


Te recomendamos: Patagonia: ya empezó a formarse el túnel de hielo que dura sólo un mes


Se enamoró del paraje y sin saber muy bien cómo arrancar el proyecto, convocó al paisajista argentino Roberto Mulieri, radicado hace 25 años en Uruguay.

Sacromonte, enclavado en las sierras de Maldonado, ofrece cuatro pequeñas casas de frente vidriado. La idea original de Edmond era instalar cabañas de lujo sustentables, pero luego de dos años de intervenir las primeras 15 hectáreas, la cambió por completo porque se dio cuenta que no quería que el paisaje perdiera relevancia ante ninguna edificación.

Los refugios, diseñados por el estudio MAPA, tienen forma de containers minimalistas y cuentan con paneles solares para que sean lo más sustentables posible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy