Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una gran ventaja de las piletas de fibra: están listas en tres días

18/01/2020 22:08 Santiago
Escuchar:

Una gran ventaja de las piletas de fibra: están listas en tres días Una gran ventaja de las piletas de fibra: están listas en tres días

Ante la decisión de disfrutar de una pileta, se plantea la duda de construir una pileta de material o bien, adquirir una piscina de las que vienen prefabricadas y que se instalan bajo el sistema llave en mano o listas para usar.

En ese sentido, según destacaron las empresas que comercializan las piletas de fibra de vidrio, una gran ventaja es el tiempo: desde el comienzo de la excavación hasta la colocación de la pileta, sólo se demora tres días, contra por lo menos 10 días de las de material.

Otra gran ventaja es el precio: en promedio cuestan un 40% menos con la misma calidad de terminación. “Una pileta de material puede llegar a valer menos, pero la calidad no será similar y seguramente la duración será mucho menor que una pileta de fibra de vidrio”, explicaron.

Más ventajas

Además de que cuestan 40% menos que las piletas de materiales con la misma calidad de terminación y de que la colocación se hace en solamente tres días, empresarios destacaron otras ventajas de las piletas de fibra de vidrio.

*Bien iluminadas, se puede usar de noche debido a las altas temperaturas que se registran en Santiago del Estero.

*Se puede reparar si es que sufre una fisura, algo que se complica en las de material.

*Se puede cambiar una pileta chica por otra más grande.

*Se puede trasladar. “En Santiago se dieron casos de gente que compra una pileta en una casa alquilada y luego, cuando está terminada la suya, la lleva”, indicó Sayago.

Financiación

Respecto de la financiación, Hilton Garbi de IPC Piscinas afirmó: “La gente busca dar una entrega y después financiación propia, o con cheques o también con los planes del Gobierno ahora vigentes, que son Ahora 12 y Ahora 18”.

Pablo Sayago, por su parte, aseguró que la franquicia de Igui “no tiene un patrón rígido de trabajo. Nos manejamos con propuestas del cliente, que por lo general es un porcentaje de entrega que va del 50 al 70% del costo total (puede ser menor, pero la financiación se encarece) y el resto en 6 cuotas”.

Una pileta, en promedio, utiliza entre 8.000 y 10.000 litros de agua. Desde Igui se indicó que “no es recomendable el vaciado completo, ya que además de desperdiciar agua, puede provocar daños en la estructura. Hay que tener en cuenta que el agua se recupera rápido con tratamiento químico”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy