×

Guardavidas salvaron a una bebé de morir atragantada con rosquete

La madre de la menor desesperada pidió ayuda al grupo de rescate quienes le practicaron la maniobra de Heimlich y lograron que vuelva respirar con normalidad. Pudo haber sido una tragedia.

- 21:04 Santiago

Un grupo de salvavidas que trabajan en la costanera lograron reanimar a una bebé de seis meses que se había atragantado con un trozo pequeño de rosquete.

Todo ocurrió a la altura de la Plaza Añoranzas, el único lugar habilitado para que la gente pueda refrescarse en las aguas del Dulce, conocida como Playa 5, una zona delimitada para seguridad de los bañistas.

Uno de los guardavidas le relató a EL LIBERAL cómo sucedieron los hechos: “estábamos trabajando y de pronto vimos como una madre corría desesperada hacia uno de los guardavidas y le avisó que su hija de seis meses se había atragantado con un pequeño trozo de rosquete y no podía respirar”.

De esta manera Emanuel Acosta y Luciana Jiménez, integrantes del grupo de rescate tomaron a la niña e inmediatamente le realizaron la maniobra de Heimlich, con lo cual lograron desobstruir las vías respiratorias.

Vale destacar que en virtud de un convenio con la Municipalidad de la Capital, la asociación de Guardavidas Rescate Santiago presta servicios en el río Dulce.

Se trata de un cuerpo compuesto por 56 integrantes que están capacitados para situaciones de rescate y salvataje y otorgar primeros auxilios en situaciones de emergencia, que pudieran ocurrir en el río, tal cual le ocurrió esta tarde a la menor atragantada.



Más noticias de hoy