Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan la Campaña de reciclaje para la producción de ladrillos ecológicos

22/01/2020 22:22 Santiago
Escuchar:

Organizan la Campaña de reciclaje para la producción de ladrillos ecológicos Organizan la Campaña de reciclaje para la producción de ladrillos ecológicos

En el marco del programa “Santiago es tu río”, se desarrolla e invitan a sumarse a la campaña de reciclaje para la producción de ladrillos ecológicos, que serán usados para la construcción de salones de uso comunitario.

Los ladrillos se elaborarán a partir de las botellas plásticas que aporte la comunidad en un proyecto desarrollado por la Municipalidad de la Capital y el Ipvu.

La recepción de botellas se hará todos los días en que se desarrolle “Santiago es tu río” y se complementará con una campaña de concientización sobre la separación diferenciada de residuos, con la colocación de contenedores identificados para cada elemento: cartón, papel y plástico.

Cooperación

La iniciativa se lleva a cabo con la participación de organizaciones ambientalistas como Eco Vida, Asociación Traer, Nuevo Ciclo, Jóvenes por la Inclusión, entre otros.

Desde la organización informan que los domingos de 19 a 22, habrá Encuentros de “Eco canje”, por ello invitan a llevar botellas limpias, aplastadas, sin tapitas ni etiquetas y a cambio recibirán un árbol para colaborar con la forestación de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy