Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gremios de colectiveros y de docentes resaltaron anuncios de Casa de Gobierno

PACHECO “Es positivo el congelamiento del boleto por la situación en la que estamos todos” indicó el secretario de UTA

PACHECO. “Es positivo el congelamiento del boleto por la situación en la que estamos todos”, indicó el secretario de UTA.

24/01/2020 01:01 Política
Escuchar:

Gremios de colectiveros y de docentes resaltaron anuncios de Casa de Gobierno Gremios de colectiveros y de docentes resaltaron anuncios de Casa de Gobierno

Los anuncios de la Mesa de Diálogo y Trabajo sobre el congelamiento de la tarifa del boleto y la apertura de la paritaria docente, tuvieron buena repercusión en los gremios de los colectiveros y del sector educativo.

UTA

En la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo en Casa de Gobierno, se informó que merced a un acuerdo Nación -Provincia - empresarios se congelará el precio del boleto de colectivos por el término de 120 días. Acerca de esta cuestión, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Jorge Pacheco, mostró su conformidad.

En diálogo con Noticiero 7, el dirigente sindical señaló que esto surge a raíz de un acuerdo a nivel nacional que ha gestionado el Gobierno de la provincia “por el tema de una ayuda que va a venir para los empresarios”.

“Como todos ya saben veníamos con una actividad muy mala, con el tema aportes y contribuciones; y con los mismos empresarios estábamos siempre dialogando para buscar una solución. Ahora con esta noticia estamos un poco más contentos para tratar de salir de esta situación”, rescató Pacheco.

Además, consideró sobre el boleto de colectivo que mantendrá su costo durante 120 días: “Es positivo el congelamiento por la situación en la que estamos todos”.

Paritaria docente

Por otra parte, los trabajadores de la educación se mostraron satisfechos por los anuncios de la Mesa del Diálogo, con relación a la apertura de la paritaria docente. En tal sentido, Claudio Santos, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero (Atese), manifestó que fueron muy satisfactorios los anuncios realizados en la Mesa del Diálogo y de Trabajo.

“El sector docente está muy satisfecho porque hoy abrimos paritarias”, señaló Claudio Santos, de Atese.

Durante la reunión encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder se dejó establecida una agenda de trabajo, para que durante el mes de febrero se realicen reuniones semanales por la paritaria docente, en forma paralela a la paritaria nacional anunciada por el Gobierno.

Al respecto, Claudio Santos, representante de Atese, expresó: “Estamos muy contentos porque veníamos buscando esta reunión. El sector docente está muy satisfecho porque hoy abrimos paritarias y esta semana estaremos trabajando, y de acuerdo con lo que se vaya gestionando a nivel nacional, para sacar lo mejor para los colegas”.

Próximas reuniones

“Hoy se da apertura a las paritarias en Santiago del Estero. Todos los gremios docentes que participamos de la Mesa del Diálogo nos vamos a estar reuniendo estas dos semanas para sacar un mejor aumento para los maestros”, concluyó Santos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy