×

El primer mes del veraneo, marcado por estadías más cortas y destinos cercanos

- 01:15 Economía

Estadías más cortas, destinos regionales, descuentos en los costos de alojamiento, son algunas de las características que señalan desde las agencias de turismo que describen este primer mes del verano 2020 al que accedieron los santiagueños.

‘Los lugares que se han seguido destacando son la costa argentina, Carlos Paz, Las Grutas, Mendoza, Salta, Tafí del Valle y otros destinos regionales, lugares cercanos que ha elegido la gente para viajar’, señaló el titular de la Cámara de Agencias de Turismo, Miguel Figueroa.

Agregó además que ‘hubo una baja en la contratación de paquetes con destinos internacionales como Chile, Brasil o Punta del Este’.

Otro empresario del sector, agregó que ‘la nueva modalidad que vemos es de viajes más cortos de 7 días e incluso hay quienes han salido por 4 ó 5 noches’.

Agregaron también desde otra empresa que ‘el costo de los viajes, de los paquetes, se ha mantenido con muy poca variación en los precios frente al verano 2019, pero también se han absorbido muchos costos”. l


Más noticias de hoy