Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Graves amenazas: “Dejá de publicar cosas de los dos rugbiers, te vamos a cag... a tiros”

CAPTURA La Fiscalía ya preservó los mensajes y la cuenta

CAPTURA. La Fiscalía ya preservó los mensajes y la cuenta.

25/01/2020 02:22 Policiales
Escuchar:

Graves amenazas: “Dejá de publicar cosas de los dos rugbiers, te vamos a cag... a tiros” Graves amenazas: “Dejá de publicar cosas de los dos rugbiers, te vamos a cag... a tiros”

Hace una semana se conocía la noticia del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, un joven de 19 años que fue golpeado hasta que le provocaron la muerte por al menos diez rugbiers.

Casi de forma automática, la comunidad santiagueña conmovida por lo sucedido en la ciudad balnearia, trajo al presente el recuerdo de Román Paz González, el joven de 25 años que murió en agosto tras haber permanecido dos meses en estado vegetativo, por una golpiza que le propinaron dos jóvenes rugbiers en plena Roca y Jujuy.


Te recomendamos: Un antecedente reciente de rugbiers que provocaron la muerte de un joven por una golpiza en Santiago


El paralelismo que se trazó entre los dos casos, reavivó el repudio de familiares y amigos de Paz González con la condena que recibieron los acusados, Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno, sentenciados hace un mes a la pena de 3 años de prisión en suspenso (es decir que están libres) en un controvertido juicio abreviado que será “revisado”.

En ese contexto, algunos familiares del joven encargado de un quiosco que fue salvajemente golpeado por Jiménez y Moreno, realizaron algunas publicaciones en sus redes sociales, principalmente en Facebook, reclamando justicia.

“Mirá te la hago corta. Dejá de publicar cosas de los dos rugbiers. Te vamos a cag... a tiros. Es un aviso”, fueron los mensajes que una de las jóvenes que pedía Justicia, recibió de forma privada en su cuenta de la red social.

La mujer supone que se trata de una cuenta falsa, que hay otra persona detrás del nombre que utilizan sin una fotografía.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, se habrían registrado ya dos denuncias en ciudad capital, con intervención de los fiscales Belkis Alderete y Sebastián Robles, así como también una denuncia en La Banda, donde actuó el fiscal álvaro Yagüe.


Te recomendamos: Tras dos meses en coma, murió el joven que había sido golpeado a la salida de un boliche


Una de las denuncias apuntaría contra un familiar directo de uno de los rugbiers con similar tenor en sus amenazas.

La Fiscalía ya habría solicitado al juez de Control y Garantías medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre las partes y que se soliciten los informes para establecer el origen de las cuentas de Facebook desde donde se escribieron los mensajes amenazantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy